El Comercial Ulsa Hand Vall se lleva el derbi castellano leonés ante Rodríguez Cleba (23-28)

Las de Valladolid suman su segundo partido consecutivo cosechando los dos puntos

Primer derbi castellano leones para las chicas del Comercial Ulsa Hand Vall. El rival, un viejo conocido y vecino para las de Rubén Carrasco, el Rodriguez Cleba de León. Un choque de fuezas que, a priori y viendo a lo que nos tienen acostumbrados ambos clubes, se preveía igualado. Las locales llegaban a este encuentro sin ritmo de competición debido a la cuarentena de varias de sus jugadoras. Handicap para ellas a priori, pero también un plus de ganas por su vuelta a la competición.

 

Las de Rubén Carrasco llegaban al Palacio de los Deportes de León habiendo sumado el otro día en su estreno como local en casa frente a Carballal y con las ganas propias de enfrentarse al derbi castellano leones por excelencia. Con esto por delante, las del Comercial Ulsa Hand Vall saltaron al campo con una defensa impecable, con una Laura Muñiz inspirada bajo de los palos, y con acierto de cara al gol. Pasito a pasito comenzaban a mandar en el marcador hasta llegar casi al final de la primera parte.

 

En ese momento, una serie de desajustes en defensa daba alas a las de León, que remontaban los goles de diferencia y ponían tablas en el marcador. Y ese es el tira y afloja que se pudo ver sobre el 40x20 del Palacio de los Deportes hasta el pitido que ponía punto y final a la primera mitad. Rodriguez Cleba 11 - Comercial Ulsa Hand Vall 11.

 

El paso por los vestuarios sirvió a Rubén Carrasco para ajustar la defensa y colocar a sus jugadoras. Y surtió efecto. Comenzaba la segunda parte del encuentro como los minutos iniciales del mismo, con una actuación impecable en defensa que dio cuerpo a una remontada de las valliisoletanas, que unido de nuevo a que Laura Muñiz bajo los palos había decididó acabar con las opciones de Cleba.

 

El empate con el que se llegó al descanso fue un espejismo. Las de Rubén Carrasco volvían a mandar en el marcador, llegando a tener una renta de hasta siete goles de diferencia. Y en esa dinámica continuo lo que restaba de encuentro. Las vallisoletanas habían saltado al campo decididas a llevarse los dos puntos a casa, y así lo hicieron. Al final del choque, Rodriguez Cleba 23 - Comercial Ulsa Hand Vall 28. Las de Valladolid suman su segundo partido consecutivo cosechando los dos puntos.

 

Ahora es tiempo de preparar el siguiente encuentro. Las del Comercial Ulsa Hand Vall vuelven a casa el sábado a partir de las 20.30 h para recibir a las asturianas de Balonmano Siero en el Polideportivo Rondilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: