'El Comediante' abre el TAC con un gran espectáculo musical en la Plaza Mayor

Ante una enorme expectación, la obra abre el cartel con una puesta en escena muy visual y llamativa, en el que el piano tiene el protagonismo.

El TAC 2019 ya ha comenzado, y lo ha hecho con una obra espectacular. Ante un escenario de 40x20 y una Plaza Mayor con un numerosísimo público, 'El Comediante' ha abierto la muestra con buenas dosis de intimismo, humor y música, en lo que pretende ser un homenaje a la vigésima edición del certamen de teatro al aire libre.

 

A pesar de las bajadas de temperaturas, la respuesta de los vallisoletanos ha sido muy buena, y la obra, que ha durado apenas 40 minutos, ha contado con lel protagonismo del artista David Moreno y la acróbata Cristina Calleja.​​​​​​, suspendidos en el aire ante un piano de cola colgado.

 

Esta propuesta forma parte del "macroproyecto" 'Esencia', que nació en 2014 para conmemorar el Año Greco con una función de "gran formato"elaborada "a medida" para ese evento y tras su "éxito" Moreno y Calleja lo han utilizado como "base" para adaptarla a otros lugares y conmemoraciones, según ha explicado el compositor David Moreno.

 

Así, este espectáculo inaugural de la vigésima edición del TAC, cuenta la historia del Comediante --figura "emblemática" del festival-- y de una niña que de pequeña empieza su relación con el certamen como espectadora y ella misma se convierte en comediante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: