El colosal reto solidario del ironman Patricio Doucet llega a Valladolid

Patricio Doucet

El deportista busca reunir fondos en 17 pruebas, una por cada comunidad autónoma en España, para que la asociación Tinguafaya pueda adaptar una furgoneta a personas con discapacidad intelectual.  

 

¿Cómo patrocinar kilómetros?

 

Si quieres ayudar a Patricio Doucet a reunir los 8.000 euros que necesita para que los chicos de la Asociación Tinguafaya puedan trasladarse a las diferentes actividades más fácil y cómodamente, sigue estos pasos.

 

- Elige una Comunidad Autónoma y mira los recorridos que hay. Puedes elegir entre kilómetros de natación, bici o carrera a pie. Puedes ver los kilómetros que están libres en esta página.

 


- Elige el kilómetro que quieres patrocinar en cualquier modalidad.

 

- Hacer al abono de la donación voluntaria en alguna de las cuentas de la Asociación.

 

Enviar un correo a la dirección patrocinakms@gmail.com o escribe un mensaje en el facebook del desafío 17 para confirmar que ha llegado la donación.

 

Patricio Doucet se ha propuesto un reto colosal, mayúsculo. En 17 días pretende realizar sendas distancias ironman, una en cada Comunidad Autónoma de España, con el objetivo solidario de ayudar a la asociación Tinguafaya de personas con discapacidad intelectual a adaptar una furgoneta. Y este domingo 27 de agosto llega a Valladolid.

 

Para comprender la magnitud de la prueba, Doucet se enfrenta cada día, desde el 18 de agosto que comenzó y hasta el 3 de septiembre, a 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta, y 42,2 más de carrera. Y para monetizar ese esfuerzo en favor de la asociación la fórmula que utiliza es la del kilómetro patrocinado, es decir, que quien lo desee puede aportar una donación voluntaria en el kilómetro que elija de la comunidad que prefiera.

 

Tras pasar por A Coruña, el reto llegará a Valladolid este domingo. Óscar Martín, presidente de la ONG Amigos de Gambia, que representa a Patricio en Castilla y León, explicó que "no hay hora fija de salida". "Depende de cómo llegue del día anterior. Será entre las 08:00 y las 09:00 horas", apuntó.

 

Así, Patricio nadará en las aguas del Pisuerga, completará en bicicleta 180 kilómetros por la provincia (Tordesillas, Nava, Medina del Campo, Olmedo, Cogeces y Puente Duero) y correrá por Las Moreras los 42.000 metros restantes en un circuito que le han preparado. "Es un evento deportivo y solidario. Creo que nunca antes alguien había hecho esto en España", señaló.

 

Pero no hará el recorrido solo. Por ejemplo, Nerea Gómez le acompañará en la bicicleta y también habrá otros voluntarios y triatletas que naden y corran junto a él. De esta manera, a última hora de la tarde del domingo, Patricio habrá conquistado Valladolid por una buena causa.