El colombiano Stefan Medina, en la agenda del Real Valladolid

El lateral derecho internacional con su selección juega en el Monterrey mexicano y ha levantado el interés de la dirección deportiva blanquivioleta

El Real Valladolid está convencido de hacer cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque ahora mismo el club parece más centrado en la operación salida de jugadores con los que no cuenta, lo cierto es que la dirección deportiva trabaja, paralelamente, en reforzar el equipo en varias posiciones, lo que podría suponer la incorporación de hasta siete jugadores.

 

Tras el sonado interés de los blanquivioletas en hacerse con los servicios de Sergi Darder, ahora el club ha puesto en su punto de mira al jugador colombiano Stefan Medina. Para muchos desconocido,este lateral derecho de 28 años es internacional con la selección de su país y actualmente juega en el equipo mexicano de Monterrey.

 

El periodista colombiano Santy Martínez es quién desveló a través de redes sociales el interés del club que preside Ronaldo Nazario por el jugador. Según sus informaciones, el conjunto pucelano habría lanzado una primera oferta por Medina, pero Monterrey la habría rechazado y pediría una cantidad superior.

 

Los mexicanos pagaron al Atlético Nacional allá por 2014 más de tres millones de euros para hacerse con sus servicios y ahora pedirían una cifra similar para que pudiera recalar en tierras pucelanas. De producirse su llegada se haría palpable la más que posible salida de Javi Moyano o Antoñito, que están en la lista de transferibles, ya que con el fichaje de Luis Pérez el club contaría con cuatro laterales derechos.

 

PERFIL

 

Para los que no lo conozcan Stefan Medina es un defensor, de 28 años, es internacional con Colombia, ha disputado 17 partidos, y ha jugado en Atlético Nacional en su país, de donde fue traspasado a Monterrey por más de tres millones de euros en 2014. Allí, fue cedido una temporada a Pachuca, para hacerse titular a su vuelta a su club de origen con el que tiene contrato hasta 2021. En la última temporada ha jugado 26 partidos, dando dos asistencias de gol. Según la web Tranfermarkt, su valor actual es de 3,5 millones de euros.

 

Su posición natural es el lateral derecho, pero es capaz de desempeñar las funciones de central. Si se produjera su llegada y tuviera una rápida adaptación podría ser una solución provisional para cubrir la baja de Kiko Olivas, lesionado de larga duración tras el partido del Real Valladolid en Eibar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: