El Colegio Tierra de Pinares, nombrado segundo Centro de Referencia Smart de Castilla y León

El CEIP Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid) ha sido nombradoCentro de Referencia SMART (Smart Showcase School) en reconocimiento por su excelente labor docente y uso ejemplar de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.

   

El acto estuvo presidido por el director provincial de Valladolid, Agustín Sigüenza, que entregó el reconocimiento a la directora de centro, Carmen Ríos Valentín.

 

El CEIP Tierra de Pinares es el segundo centro reconocido como Showcase School de Castilla y León y el quinto en España en recibir este reconocimiento como premio a su excelente labor docente y uso ejemplar de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.

 

En 2011 ganó el tercer premio en un concurso de creación de contenidos digitales para pizarra digital interactiva (PDI) convocado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León en colaboración con SMART Technologies.

 

Ha recibido además distintos reconocimientos nacionales e internacionales (3er accesit Espiral edublogs 2012, Centro de Excelencia TIC Certificación 5 o el Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas LEER.ES del MECD que se publicará en Marzo 2013).

 

Durante el acto se realizó una visita a las instalaciones y equipamiento tecnológico del centro, seguido de la firma de un convenio de colaboración por parte de Carmen Ríos Valentín, en representación del centro; el director provincial de Valladolid, Agustín Sigüenza, y Fernando Sanz, Country Manager de Smart Technologies en España. Participó también el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal Rodríguez.

 

"Se trata de un merecido reconocimiento internacional y nacional a la trayectoria de este centro, de su claustro al completo, en el buen uso de las tecnologías para una educación mejor, innovadora y colaborativa", declaró Agustín Sigüenza.