El Colegio Teresianas, de Valladolid, se convierte en centro oficial Partner de Cambridge

Las Teresianas

Una alianza avalada por la Universidad de Cambridge que eleva el nivel de competencia lingüística en el idioma inglés.

El Colegio Santa Teresa de Jesús - Teresianas, de Valladolid capital, ha firmado el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, este colegio se convierte en un centro que alcanza esta distinción y se unen al selecto grupo de Partners en España.

 

Con esta nueva incorporación, este exclusivo programa para la enseñanza del inglés cada vez llega a más centros y regiones. Al mismo tiempo, otros 28 colegios de toda España se unen ahora a este proyecto.

 

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

 

Estamos muy ilusionados por esta alianza con el Colegio Santa Teresa de Jesús porque compartimos principios educativos muy importantes, especialmente en lo relativo al desarrollo personal, emocional y profesional y por supuesto en los objetivos de excelencia en la enseñanza del inglés”. José Carlos Romero, Director de la Delegación Centro de Cambridge University Press.

 

Por su parte Dª. Blanca Pajares de Mena, Directora del Colegio Santa Teresa de Jesús ha declarado que “este acuerdo es una apuesta más por parte del centro en la búsqueda de la excelencia en la docencia de la asignatura de inglés. Supone también un nuevo refuerzo en el cambio metodológico que, por una parte, ya que somos centro preparador de exámenes Cambridge, permite a nuestros alumnos conseguir certificaciones oficiales de prestigio, y por otra parte, perpetúa el trabajo en el aprendizaje del inglés insistiendo en un uso real del mismo, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para pensar, sentir y expresarse en inglés”.