El colegio San José presenta la campaña 'Tú cuentas, ¿me cuentas?' para luchar contra el acoso infantil y juvenil

Representantes de los diferentes colaboradores en el Colegio San José. GERMÁN PRIETO

La campaña consiste en un vídeo en el que participan deportistas, periodistas, humoristas y escritores, entre otros

Sensibilizar sobre el acoso infantil y juvenil. Eso es lo que se ha propuesto el grupo Magis del colegio San José de Valladolid y la Asociación para la defensa de la infancia y la juventud (REA) con la campaña ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’, que han lanzado en la mañana de este miércoles en la céntrica institución de enseñanza.

 

Un proyecto que llegará a más de 150 colegios de toda España y que tiene su epicentro en las actividades del Día de la Paz y busca “en materia de la importancia que tiene la tolerancia y el respeto llegar al mayor ámbito posible, donde haya niños y posibilidad de educar”.

 

Un vehículo para trabajar que consideran que “traspasa las barreras de las aulas” gracias a la involucración de los equipos deportivos de la ciudad. Así, figuras del Real Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador, Atlético Valladolid, Aula Cultural, CPLV Valladolid y una larga lista de personalidades relacionadas con la música, el periodismo, la escritura o los televisivos miembros del campamento Rock Camp y los humoristas JJ Vaquero y Nacho García, entre otros, se han sumado a la iniciativa.

 

Además, el proyecto tiene banda sonora propia y representa el pilar fundamental de la campaña. En este caso, la canción ‘Cada Día’ de los Celtas Cortos, que se ha encargado de adaptar el grupo Magis, coordinados por Álvaro Fernández, y los alumnos del CEIP Kantica.

 

El proyecto nace desde las aulas, los niños son los abanderados en la lucha contra el acoso”, comentan. “Queremos transformar la realidad social mediante nuestros alumnos, que sean capaces de intervenir para eliminar las causas de sufrimiento”, ha añadido el director del centro escolar.

 

Una presentación a la que también ha asistido Antonio Rodríguez, representante de REA, que ha insistido en que “la clave es general buen trato hacia la infancia”, además de que “desde la asociación estamos haciendo un esfuerzo muy importante para transformar la realidad y la intrahistoria de niños en situación de riesgo”.

 

Javier Miralles, de Rock Camp, ha basado su discurso en la integración de la música y los niños. “En el campamento les acogemos como una familia, nos han enseñado unos valores que hemos querido ir transmitiendo  a nuestros niños a través de la música”, ha concluido.

 

Una música, en unión con un deporteen el que los niños pueden alcanzar sus metas y hace feliz”, como pilares de la lucha contra el acoso infantil y juvenil que comienza ahora y que dará el paso a partir de febrero a las canchas.