El Colegio San Francisco de Asís se traslada a la Edad Media en su apuesta por una metodología activa e innovadora
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Colegio San Francisco de Asís se traslada a la Edad Media en su apuesta por una metodología activa e innovadora

Ver album

El centro vallisoletano lo hará a través del aprendizaje cooperativo y la realización de proyectos en Infantil, con la colaboración de la Escuela Infantil Hakuna Matata.

El Colegio San Francisco de Asís, en Valladolid, ha presentado este viernes una nueva apuesta educativa. Se trata de "una metodología activa e innovadora a través del aprendizaje cooperativo  y la realización de proyectos en Infantil". "Los alumnos son los protagonistas a través de un aprendizaje significativo y vivencial", explican desde el centro.

 

"Este curso hemos trabajado nuestro primer Proyecto como Centro, junto a la Escuela Infantil Hakuna MatataDesde los 0 a los 16 años, junto con todos los docentes del colegio, hemos viajado al pasado para adentrarnos en la Edad Media y descubrir las características, sus costumbres, sus medios de vida…. a través de distintas actividades realizadas en cada una de las asignaturas", señalan.

 

Así, este viernes, el San Francisco de Asís se ha convertido "en un castillo lleno de estandartes, bufones, caballeros, campesinos, dragones y princesas", que invitan a hacer un recorrido "para conocer las distintas dependencias, visitar el mercado medieval, lleno de rica fruta y verdura y productos típicos de la época, y participar en el torneo medieval que tendrá lugar en las inmediaciones del castillo".

 

"En nuestro recorrido nos encontraremos con San Francisco y Santa Clara, a los que tanto cariño les tenemos, aprenderemos una danza medieval, conoceremos a los soldados que guardan el castillo y visitaremos una exposición de catapultas y de medicina de la época", comentan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: