El colegio San Agustín acoge el Primer Taller coral de BarberShop en Valladolid

El cuarteto vocal madrileño AfterShave Quartet, medalla de oro nacional del género Barbershop, impartirá, el próximo domingo 6 de marzo en el colegio San Agustín de Valladolid, un taller coral cuyo objetivo es difundir y fomentar la interpretación de obras a capella de este género vocal de origen estadounidense.

DATOS:

1er Taller Coral de Barbershop

Día: 6 Marzo

Hora: 10:00-18:30 + concierto final 19:00 (abierto al público)

Lugar: Colegio San Agustín Imparte: AfterShave Quartet (medalla de oro nacional 2015)

Organiza: SMUZZ, escuela de música y artes escénicas

Colaboran: Colegio San Agustín, AfterShave Quartet, Asociación Española de Barbershop

Participantes: 190 personas (Valladolid, Palencia, Segovia, Zaragoza)

Concierto final: 6 de Marzo, 19:00h, Salón de Actos Colegio San Agustín

El taller, organizado por la escuela de música y artes escénicas SMUZZ, con sede en el colegio San Agustín, acogerá a 190 participantes (cantantes y músicos individuales y miembros de 18 coros diferentes venidos de Valladolid, Palencia, Segovia o Zamora).

 

La colaboración del colegio San Agustín, de AfterShave Quartet y de la Asociación Española de Barbershop bajo la organización de SMUZZ permitirá que el taller sea gratuito. El taller, que durará toda la jornada del domingo, comenzará con una bienvenida a cargo de la presidenta de la asociación española de barbershop (SABS) Lyn Baines y estará dividido en pequeñas sesiones en las que los integrantes del cuarteto (actualmente campeones de España) enseñarán y montarán diferentes obras de barbershop, hablarán de los orígenes de este género, del estilo, la pronunciación, las posibilidades que ofrece su interpretación, las fuentes de adquisición de partituras, los eventos nacionales e internacionales en torno a este género y darán apoyo e impulsarán la formación de cuartetos o agrupaciones que pretendan trabajar este género en profundidad.

 

El cierre del taller será una actuación a las 19:00 abierta al público en el que en primer lugar los participantes interpretarán las obras aprendidas en el taller seguidos de un concierto del cuarteto vocal AfterShave que dará muestra del mejor barbershop de nuestro país. Debido al gran interés y a la masiva solicitud de plazas (más de 300) la organización ya está comenzando a organizar una segunda edición del taller para las personas que no han podido ser aceptadas en esta primera edición.