El Colegio Safa-Grial de Valladolid y su proyecto 'Safalud' , Premio Nacional de Aprendizajes-Servicio 2018

FOTO: @SafaGrialVA

Este trabajo ha sido desarrollado por los alumnos del Grado Superior de Dietética del centro educativo desde hace diez años.

El proyecto 'Safalud' del colegio vallisoletano Safa-Grial ha recibido el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio 2018 por su promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad.

 

Este trabajo ha sido desarrollado por los alumnos del Grado Superior de Dietética del centro educativo desde hace diez años, según ha indicado el colegio en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, en sus últimas ediciones, el proyecto ha comenzado a colaborar con asociaciones como la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León para "extender su mensaje".

 

De esta manera, el proyecto ha sido seleccionado por un jurado compuesto por 18 expertos nacionales y por La Red Española de Aprendizaje Servicio entre 302 propuestas procedentes.

 

El aprendizaje-servicio es una práctica educativa en la que los alumnos "aprenden mientras actúan sobre necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo", ha indicado el colegio, y promueve el desarrollo de "competencias propias del currículo, habilidades, actitudes y valores prosociales".

Noticias relacionadas