El colegio Safa-Grial de Valladolid, Premio Nacional Aprendizaje-Servicio 2019

Safa-Grial Valladolid

 Por el proyecto 'Espacio Universo'

'Espacio Universo', el proyecto desarrollado por los alumnos del Grado Superior de Dietética del Colegio Safa-Grial, ha sido premiado con la máxima distinción nacional que el sector otorga a estas propuestas educativas, tal y como ha anunciado la Red Española de Aprendizaje-Servicio tras fallar un certamen al que se presentaron 279 proyectos procedentes de todas las comunidades autónomas.

 

El jurado, compuesto por 18 expertos nacionales en esta metodología, entre ellos la Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), Nuria Manzano, decidía premiar a 'Espacio Universo' por su contribución a la promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad.

 

Se trata del único centro de la provincia, y uno de los dos de Castilla y León, en obtener el mencionado galardón. Los alumnos del Grado Superior de Dietética del Safa-Grial pusieron en marcha una serie de talleres sobre hábitos beneficiosos para la salud destinados a los participantes en el Centro de Día San Juan de Dios.

 

Mediante actividades lúdicas, microteatros y charlas formativas aprendieron la importancia de la higiene personal o la alimentación saludable.

 

El Aprendizaje-Servicio es una práctica educativa en la que los alumnos aprenden mientras actúan sobre necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Aprender prestando un servicio a la comunidad para así desarrollar no solo las competencias propias del currículo, sino una serie de habilidades, actitudes y valores prosociales.

 

Es el segundo año consecutivo en el que el Colegio Safa-Grial se alza con la máxima distinción nacional. Con once años de trayectoria en esta metodología, se constituye en uno de los centros educativos referencia en el Aprendizaje-Servicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: