El Colegio Rosario Pereda de Viana de Cega participa en la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’

Turrado, con los niños. ATL. VALLADOLID

Los alumnos de este centro educativo realizaron una sesión de Educación Física en la pista de Huerta del Rey dirigida por jugadores del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid.

Los alumnos del Colegio Rosario Pereda de Viana de Cega se convirtieron por un día en gladiadores azules. Unos 60 niños del centro educativo vallisoletano participaron en la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’, una de las acciones del programa de Hábitos y Vida Saludable con el Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables dirigido a niños de 5º y 6º de Educación Primaria.

 

Todos los niños participantes visitaron el pabellón Huerta del Rey y llevaron a cabo una sesión de Educación Física en la pista del polideportivo vallisoletano. Siéntete un Gladiador Azul permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada y dirigida por Roberto Turrado, uno de los jugadores del equipo de Liga Asobal y profesor de Primaria, que contó hoy con la ayuda de varios jugadores del primer equipo como Javi Díaz, Rubén Río, Jorge Serrano y Héctor González, además de estar presente el primer y segundo entrenador del equipo, David Pisonero y Óscar Ollero.

 

Siéntete un Gladiador Azul tiene como objetivo acercar la práctica del balonmano a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. En esta clase de Educación Física los alumnos tienen la posibilidad de practicar algunos de los ejercicios que realizan los jugadores profesionales en su día a día, utilizar los mismos medios de entrenamiento físico del Recoletas Atlético Valladolid, conocer a algunos de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal y visitar la pista de Huerta del Rey, así como el vestuario del conjunto.

 

A continuación, los niños tuvieron un almuerzo saludable para terminar con una charla impartida en el Centro Cívico José Luis Mosquera por un médico de Recoletas Red Hospitalaria y por el cuerpo técnico del Atlético Valladolid sobre temas diversos como higiene personal, relaciones sociales, control de sobrepeso, sedentarismo, valores del deporte, alimentación en el adolescente en desarrollo, cuidado dental, no consumo de tabaco y alcohol y otros tema sobre salud, deporte y vida saludable.

 

Con esta actividad no sólo se pretende fomentar la práctica deportiva mediante nuestro deporte, el balonmano. El principal objetivo es concienciar a los menores y a sus familiares de la importancia del ejercicio físico y de la alimentación en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil.

Noticias relacionadas