El Colegio Puente Azul garantiza una vuelta al cole segura con el reparto de test antígenos entre alumnos y profesores
Cyl dots mini

El Colegio Puente Azul garantiza una vuelta al cole segura con el reparto de test antígenos entre alumnos y profesores

 El cuidado y la seguridad de la comunidad escolar es una prioridad  del centro y por ello en el mes de diciembre realizó un cribado de anticuerpos para conocer la situación epidemiológica.

El colegio vallisoletano de El Puente Azul tenía por consigna garantizar una vuelta al colegio segura y tranquila tras las Navidades, por ello, y a pesar de que las autoridades no han tomado medidas restrictivas, desde el centro tomaron la determinación de crear un protocolo para que este lunes, tanto alumnos, como profesores, pudieran volver con la certeza de que no estaban contagiados por el Covid-19.

 

La dirección del centro ha entregado a todas las familias de su alumnado test de anticuerpos que son capaces de discriminar entre anticuerpos post-infección y post-vacunación y test de antígenos de saliva. 

 

"Se han repartido test de anticuerpos que son capaces de discriminar entre anticuerpos post-infección y post-vacunación y test de antígenos de saliva, que son los mas apropiados para el uso en niños debido a su fácil uso", comentan desde el propio centro. Los test de autodiagnóstico pertenecen a la familia PRIMA COVID y están aprobados para autodiagnóstico por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

El colegio de Primaria e Infantil ‘El Puente Azul’ Escuela Waldorf está apostando por cuidar y proteger a su comunidad educativa desde el inicio de curso. Desde el primer momento han seguido el protocolo de seguridad que se aplica en cualquier escuela: medidas de distancia de seguridad, mascarillas, ventilación de las aulas… pero, además, aprovechando todo el espacio que tienen al aire libre, el curso pasado empezaron a impartir clases fuera. Lo mantuvieron hasta que el clima se lo permitió. Ahora han implementado las medidas con el establecimiento de un protocolo que consiste en hacer pruebas para ver si los niños tienen anticuerpos. “Es decir, si ya han pasado la enfermedad y por lo tanto tienen defensas; y además de eso haremos semanalmente una prueba de saliva para ver si pueden tener Covid", explica el profesor Álvaro Rodríguez Casado.

 

“Desde el inicio de las clases en septiembre de 2020 nuestro compromiso con la salud y la tranquilidad ha sido prioritario. Por ello la primera medida que tomamos entonces fue sacar las clases al exterior para garantizar ventilación y distancia. Con ello conseguimos pasar el primer mes de una manera muy tranquila, además de que supuso también un aprendizaje para todos. A lo largo del curso pasado no tuvimos que confinar ninguna clase”, explica la directora. Esta medida ayudó a crear un ambiente de tranquilidad y seguridad, en un inicio de clases marcado por el nerviosismo entre la comunidad escolar debido al aumento de contagios tras las vacaciones de Navidad.

 

En diciembre el colegio realizó un cribado de anticuerpos entre profesores y alumnos cuyos resultados fueron que el 28% de los alumnos mantenía anticuerpos post infección, mientras que un 9% de los profesores ya no mantenían anticuerpos post vacuna.

 

Medidas tras los resultados

 

Una vez realizados los test, aquellos que den positivo en anticuerpos se les repetirá a los 3 meses, mientras que los que no han pasado la enfermedad y los que aun habiéndola pasado tengan síntomas se les ofrecerá un antígeno de saliva cada 7 días. De esta forma el colegio espera poder controlar posibles contagios y acotar la expansión, ofreciendo un centro seguro. Además, el equipo docente dispondrá de test de anticuerpos de vacuna y de test antígenos saliva para mantener la seguridad de todo el centro.

 

Comentarios

Oscar 11/01/2022 11:22 #1
Estimado periodista que me lees. Además de cubrir el publireportaje de la escuela privada de turno, ¿qué te parecería ejercer tu labor de periodista e investigar un poquito acerca de esta escuela privada y lo que esconde tras su fachada buenrollista y alternativa? Como veo que no tienes ganas, ya te hago yo el trabajo con un pequeño corta pega (no voy a redactar gratis, claro) sobre la "metodología Waldorf" y lo que se esconde tras las bambalinas: ¿Qué son las escuelas Waldorf? Se presentan como un sistema pedagógico alternativo, más libre y orientado a las artes y la creatividad, "con la base pedagógica desarrollada por Rudolf Steiner". En realidad, están ligadas a una corriente esotérica, la antroposofía, fundada por Rudolf Steiner en 1912, cuando creó la Sociedad Antroposófica como una escisión de la Sociedad Teosófica, que a su vez era la mayor y más influyente asociación esotérica y espiritista de Europa. En 1904, Steiner fue nombrado dirigente de la Sociedad Esotérica en Alemania y Austria. Cuando los responsables de la sociedad decretaron que el hindú Jiddu Krishnamurti (1895-1986) era la reencarnación de Cristo, Steiner decidió escindirse con sus seguidores. Él tenía su propia línea esotérica. En España, las asociaciones antroposóficas suelen crecer creando pequeñas "guarderías alternativas", de "pedagogía activa", "juego creativo", etc... para luego intentar que se consoliden con escuelas. Todo eso atrae a familias interesadas en lo "alternativo". Es el tipo de público al que poder, más adelante, presentar las doctrinas de Steiner, que se ofrecen siempre como un camino de exploración libre pero a menudo pueden llevar a la dependencia sectaria. Sin embargo, muchas familias pueden pasar por escuelas Waldorf sin oír nunca la palabra "esoterismo". Se usan muchas otras... Y aquí lo dejo. Buscar "waldorf" y "secta" en google ayudará a los interesados a seguir en el camino del descubrimiento. Como publireportaje, la noticia es de 10. Como labor periodística, está claro que "necesita mejorar".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: