El Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza, centro universitario de referencia en España

A veces se cree, que tanto Colegio Mayor como Residencia Universitaria, son el mismo concepto. Sin embargo, aunque ambos sean un lugar para alojarse y comer, el primero de ellos actúa también como un organismo encargado de velar por la formación cultural y moral de sus residentes.

 

Esto es precisamente lo que sucede con el Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza. Situado en pleno centro de la capital maña, el edificio de la residencia universitaria femenina, está dirigido desde hace más de 50 años por las Hermanas Dominicas. Un espacio con un alto valor histórico y artístico, ya que está considerado incluso de interés cultural y está protegido por Patrimonio.

 

Los servicios e instalaciones del Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza

Los servicios e instalaciones de este Colegio Mayor, lo han convertido en uno de los centros mejor valorados en toda España. Sin ir más lejos, todo el edificio está equipado con conexión Wi-Fi y las universitarias aquí alojadas poseen conexión por fibra óptica en cada una de sus habitaciones.

 

El Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza dispone de modernas instalaciones y habitaciones equipadas con baño individual. Un complejo que no sólo cuenta con gimnasio y sala de música con piano de cola incluido, como lugares más destacados, sino que también ofrece a sus estudiantes, un servicio de pensión completa y un equipo de 3 cocineros para cubrir todas las comidas del día.

 

Unas instalaciones que han sido recientemente reformadas y rehabilitadas, para adaptar todo el edificio a las modernidades actuales. Además, el centro cuenta también con un servicio integral de limpieza, tanto para las zonas comunes del edificio, como para las habitaciones de las universitarias.

 

Otra de las grandes ventajas de alojarse en este Colegio Mayor, es la cercanía que brinda a la mayoría de facultades universitarias de Zaragoza. A pie, se puede ir en muy pocos minutos a la Facultad de Economía o al Campus de San Francisco. Por su parte, está muy bien conectado por transporte público con lugares como el Campus Río Ebro y la Universidad de San Jorge.

 

Un Colegio Mayor para convivir en valores

 

Junto a las instalaciones y los servicios, otro de los grandes rasgos de este Colegio Mayor es el buen ambiente que se respira. Las Hermanas Dominicas y el personal laico encargado del centro, transmiten valores de humanidad, sencillez y acogida, a todas las universitarias que se hallan en él.

 

Un ambiente excelente y que fomenta el estudio, por algo conviven en él, chicas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Sus grandes y luminosas salas de estudios están perfectamente equipadas con todo lo necesario.

 

El trabajo realizado por las Hermanas Dominicas durante más de 50 años se plasma perfectamente en el sentido de sencillez y acogida que desprende el centro. Desde el primer momento, las universitarias sienten la comodidad de estar en un centro ideal y en el que poder compartir experiencias.

 

El ambiente de respeto y colaboración que se vive en el centro convierte la convivencia de las universitarias en una experiencia enriquecedora. Algo que, sin duda, ayuda en el estudio y que ayudará a conseguir los mejores resultados académicos.

 

Todo esto propicia que el nivel de satisfacción de las universitarias que han pasado por este Colegio Mayor sea siempre muy alto. Muchas de las que llegan cada año, lo hacen recomendadas por amigas y compañeras, dado el buen ambiente que se respira y las modernidades y comodidades de sus servicios e instalaciones.

 

En definitiva, el Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza es una de las mejores residencias universitarias femeninas de toda España. Un centro perfectamente habilitado con todas las comodidades, a muy pocos minutos de las principales facultades de la ciudad y donde el ambiente de estudio es el más adecuado.

 

Por algo, cada semana se reciben una gran cantidad de solicitudes de admisión, para poder alojarse en este Colegio Mayor.