El Colegio de Médicos de Valladolid premia los mejores casos clínicos de la provincia

El Colegio de Médicos de Valladolid ha hecho entrega este martes los VI Premios 'Dr Miguel García Muñoz' que reconocn los mejores casos clínicos médicos y quirúrgicos de la provincia.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, los autores principales de los seis casos premiados recogieron sus diplomas de manos del doctor Antonio Otero, presidente del Colegio, ante los aplausos de familiares, amigos y compañeros de profesión que quisieron apoyarlos en este emocionante momento.

 

De los 189 casos presentados, 'Neurosífilis: Hay que andar Con ojo' se alzó como el más destacado en la categoría de Casos Médicos. Su autora principal, Marta Para Prieto, MIR en Oftalmología del Servicio Oftalmología del Río Hortega, agradeció el reconocimiento que se les hacía tanto a ella como a sus compañeras y colaboradoras, Lucía Díaz Cabanas y María Rosalba Ramoa Osorio.

 

Marta Arribas Arceredillo, MIR en Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario Río Hortega, obtuvo el segundo premio por su trabajo Incontinencia Pigmenti Neonatal. María Cristina Valencia Soria, colaboradora en este caso junto a Nuria Díez Zamora, fue la encargada de recoger el galardón.

 

Verónica Rubio González, MIR-3 en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Clínico Universitario recogió la placa que la identificaba, a ella y a Irene Andrés García, como autora y colaboradora del tercer premio al caso médico 'Tuberculosis: el valor de la Investigación Epidemiológica'.

 

El trabajo de Rebeca Sigüenza González, MIR-3 de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario y su 'Enfermedad de castleman: el gran camaleón', caso realizado con la ayuda de Teresa Álvarez De Eulate García y Ana Belén Gil Guerra quedó el primero de los 76 presentados al concurso.

 

A Sara Mambrilla Herrero, MIR-4 en Cirugía General y del Aparato Digestivo del Servicio del HURH, su caso 'Derivación mesocava como tratamiento de la hemorragia digestiva alta en paciente intervenida por colangiocarcinoma hiliar', que realizó junto a Francisco Javier Tejero Pintor y Rosalía Velasco López, le valió el segundo puesto en la categoría de Casos Quirúrgicos.

 

Por su parte, 'Reconstrucción de defecto medial de mejilla mediante colgajo de avance-rotación', de Esperanza Manrique Silva, MIR del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Clínico Universitario, en colaboración con Marina Canseco Martín y Tamara Kueder Pajares, se hizo con el tercer premio.