El Colegio de las Jesuitinas inaugura una biblioteca para 300 alumnos de Infantil con más de 1.000 volúmenes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Colegio de las Jesuitinas inaugura una biblioteca para 300 alumnos de Infantil con más de 1.000 volúmenes

Se ha realizado una fiesta de presentación para los alumnos y se une a la otra biblioteca ya existente para los más mayores.

El Colegio Sagrada Familia-Hijas de Jesús (Jesuitinas) ha inaugurado este miércoles, 13 de febrero, una biblioteca con más de 1.000 volúmenes dirigida a sus alumnos de Educación Infantil en una acción que se enmarca en su plan de fomento a la lectura.

 

La biblioteca, que beneficiará a unos 300 alumnos de Infantil del centro, culmina así un proyecto que se ha llevado a cabo durante los dos últimos cursos escolares y que supone no sólo la renovación de los fondos bibliográficos, que suman más de 1.000 volúmenes adaptados para esta etapa educativa (de dos a seis años), sino también del espacio que los alberga.

 

Así, se ha diseñado una biblioteca, que sustituye a otra más antigua, con mobiliario específico y colores agradables para los alumnos más pequeños, confortable y cómoda que permita despertar el gusto por la lectura, para lo que también se han dispuesto almohadillas y cómodos bancos para sentarse y un suelo laminado que permite disponer de todo el espacio en el que se encuentra.

 

La sala, que en una de sus paredes luce un vinilo en el que se puede leer la frase de Gloria Fuertes “el niño se sentó a leer y empezó a crecer”, dispone también de “gradas” de lectura para que los niños puedan disfrutar de cuentacuentos o incluso puedan leer fragmentos de los libros a sus compañeros, todo ello con el fin de despertar el gusto por la lectura.

 

Para dar a conocer el nuevo espacio a los alumnos, el Colegio ha organizado una fiesta de apertura en la que los alumnos de Infantil, a los que se dirige, han podido disfrutar de cuentacuentos y han recibido un obsequio como recuerdo de este día que ha consistido en un marcapáginas que han hecho las profesoras para todos, que serán los usuarios de la sala.

 

La biblioteca, que han inaugurado el director general del colegio, Guillermo Martín, y el director de Infantil y Primaria, Diego García Cacho, se enmarca dentro del trabajo del plan de fomento a la lectura con el que cuenta el centro, que contempla diversas acciones para inculcar el hábito lector, pero también la lectura comprensiva y crítica. Para ello, el colegio cuenta con otra biblioteca para Educación Secundaria y Bachillerato con espacio para estudiar y fondos más adaptados a su edad, donde también se realizan diversas actividades encaminadas a lograr estos objetivos.

 

El Colegio Sagrada Familia-Hijas de Jesús, perteneciente a la Fundación Educativa Jesuitinas creada en 2018, cuenta con casi 1.100 alumnos a los que se imparte enseñanzas que van desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato en su centro ubicado en la carretera de Segovia.