El Colegio de Enfermería de Valladolid dona 500 pantallas faciales a distintos centros de la provincia

Las residencias Hogar Betania, de Pedrajas de San Esteban, y Cardenal Marcelo, en Valladolid, han recibido estas protecciones, que también han llegado al centro de salud mental La Merced, entre otros 

 

El Colegio de Enfermería de Valladolid reparte 500 pantallas protectoras faciales en distintos centros de la provincia vallisoletana, poniendo así su granito de arena en la lucha contra el COVID-19.

 

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Colegio ha realizado seguimiento para colaborar y proteger a las enfermeras ante la "falta de material de protección adecuada".

 

" Se realizaron diversas investigaciones pero ante las instrucciones del Gobierno de que las compras se realizan de forma centralizada ha sido muy difícil la colaboración a pesar de la carencia de equipos de protección adecuados y suficientes", explican desde el Colegio de Enfermería en un comunicado. 

 
Finalmente, se pudieron encargar 500 pantallas protectoras faciales a través de la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, CIDAUT, a quien el Colegio expresa su agradecimiento, ya que se encargó de su elaboración. Asimismo, da las gracias a la empresa Veolia, encargada de transportar las unidades.


 
Para su distribución, el Colegio ha contado con la colaboración de las compañeras colegiadas, que ayudaron a identificar  los centros de la provincia donde hubiera "más necesidad" y finalmente se han entregado a la residencia de personas mayores Hogar Betania de Pedrajas de San Esteban; a la residencia de personas mayores Cardenal Marcelo, perteneciente a la Diputación de Valladolid; a la residencia de salud mental La Merced de Valladolid, y a la gerencia de Atención Primaria Valladolid este, entre otros. 


 
“Para el Colegio de Enfermería de Valladolid es fundamental en este momento de crisis sanitaria, poder dotar a nuestras compañeras de todos los mecanismos necesarios para su auto cuidado. Estamos en primera línea de lucha contra la enfermedad y tenemos que contar con material adecuado para protegernos y proteger al resto del equipo así como a nuestras familias”, señala la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez.  


 
Así, el Colegio recuerda que las instrucciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad son "claras" y  debe proveerse a los profesionales sanitarios de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo "en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren".

 
 

Noticias relacionadas