El Colegio de Economistas de Valladolid entrega más de 900 juguetes en su campaña de Navidad

El dibujo de Rodrigo Fernández García, ganador del IX concurso de pintura de ECOVA, elegido para la postal oficial de Navidad.

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos De Margarida, ha hecho entrega de más de 900 juguetes y material escolar recogidos entre sus asociados dentro de la Campaña Solidaria de Navidad que se ha celebrado durante el mes de diciembre.

 

Esta campaña ha supuesto un aumento significativo de juguetes respecto al año anterior, lo que pone de manifiesto la “sensibilidad” y “solidaridad” de los economistas colegiados de Valladolid, según ha señalado Juan Carlos De Margarida. Los juguetes y material escolar recogido han sido entregados al centro escolar, Colegio La Inmaculada Concepción, quienes serán los responsables de su distribución, gracias a la empresa BTP, que colabora ocupándose del transporte. Además, hay que agradecer la colaboración en esta campaña a las empresas  Negotia y Argavalladolid

 

La iniciativa, que ha surgido de la Comisión de Economía Social está presidida por Milagros Gómez, quien ha agradecido "la importante colaboración de los más de 1.000 asociados”, ya que sin su ayuda “no habría sido posible desarrollar esta actividad solidaria”.

 

Concurso de postales de Navidad

 

Por otro lado, Rodrigo Fernández García, de 14 años de edad, ha resultado ganador del IX concurso de pintura del Colegio de Economistas de Valladolid, destinado a los hijos menores de 15 años de sus asociados. El dibujo ganador, titulado “La alegría, el mayor regalo de la Navidad", es el motivo seleccionado para ilustrar la felicitación oficial de ECOVA en la Navidad de 2019.

 

En la categoría A, formada por los más pequeños, el ganador fue César Ojosnegros Calleja, de 5 años de edad, con su obra “Bombillas en el árbol de Navidad", mientras que en la categoría B, resultó vencedora - Alejandra Rodríguez Cabezas, de 6 años de edad, con su dibujo titulado " Papá Noel. Se acerca la Navidad".

 

El Colegio de Economistas hará entrega de los galardones a los premiados durante el transcurso de una fiesta infantil, con chocolatada y la actuación del Mago Toño, a la que están invitados los hijos de los colegiados.