El Colegio de Abogados de Valladolid reivindica más medios para el turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Colegio de Abogados de Valladolid reivindica más medios para el turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

El ICAVA presentó un vídeo protesta y entregó diplomas a los letrados del turno Carlos Gutiérrez y Judith Sobrino

Como en años anteriores, y promovido por el Consejo General de la Abogacía Española, el 12 de julio de 2017 se celebrará en las distintas sedes de los Colegios de Abogados la ‘VII Edición del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’. El objetivo: conmemorar el trabajo y dedicación que los abogados prestan a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.

 

La fecha del 12 de julio también pretende recordar al ciudadano y a los operadores jurídicos la importancia que este servicio juega en la sociedad, y reivindicar un mayor reconocimiento y atención de las administraciones públicas.

 

El Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) celebró este miércoles, a las 12:30 horas, un acto reivindicativo y de protesta en el Salón de Actos del Icava en el que se leyó un manifiesto para concienciar a los ciudadanos sobre la situación presente y futura del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita. Un acto con el que el Icava reclamó a las administraciones que valoren este servicio como “al menos ya lo hace gran parte de la ciudadanía”, y que lo retribuyan "de una forma digna y acorde con el excelente trabajo que desarrolla".

 

En torno a las 13.00 horas, el Icava presentó en el Salón de Actos un vídeo elaborado por el colegio como gesto de protesta por la falta de medios con que la administración dota a este servicio. El vídeo, un mannequin challenge en el que los abogados del Icava escenifican un parón ficticio del Turno de Oficio, se colgará en las redes sociales del Icava, y desde el colegio pedimos la colaboración de los vallisoletanos en la difusión de esta reclamación que atañe a todos.

 

El acto continuó con la entrega de diplomas en reconocimiento a la sensibilidad demostrada y la labor realizada en pro de los servicios de asistencia jurídica gratuita al letrado de la Administración de Justicia y antiguo secretario coordinador, Carlos Gutiérrez Lucas; y a la abogada Judith Sobrino González.