El Colegio Cristo Rey de Valladolid celebra con dos ponencias el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia este lunes

Fachada del colegio Cristo Rey.

Los alumnos del centro también disfrutarán de diversas actividades adaptadas a su edad como cuentacuentos de la vida de alguna de las mujeres que influyeron en la historia a través de la ciencia.

El Colegio Cristo Rey de Valladolid celebra este lunes, 11 de febrero, el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con las ponencias de la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, y de la coordinadora del laboratorio de Genética Molecular del Cáncer Hereditario del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), Mercedes Durán.

 

A las 12.00 horas, Durán impartirá una charla a los escolares de sexto de Educación Primaria para acercar la realidad de la mujer científica y su trabajo en el campo de la detección genética del cáncer hereditario, según han explicado fuentes del centro educativo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por su parte, a las 12.30 horas, Inés Rodríguez compartirá su trabajo en el campo de la astrofísica y en todo lo referente a la divulgación científica.

 

Además, los alumnos del centro también disfrutarán de diversas actividades adaptadas a su edad como cuentacuentos de la vida de alguna de las mujeres que influyeron en la historia a través de la ciencia, un recorrido histórico de sus descubrimientos científicos o versiones de letras de canciones modernas que fomenten la igualdad de género.