El Colegio Apostolado de Valladolid celebra el 125 aniversario de su fundación

Un instante del acto

Lo hizo por el Padre Valentín Salinero Jesuita de Alba de Tormes, de la Congregación de Religiosas del Apostolado en Cuba en 1891.

El colegio Apostolado de Valladolid ha celebrado el pasado viernes el 125 aniversario de la fundación, por el Padre Valentín Salinero, Jesuita de Alba de Tormes, de la Congregación de Religiosas del Apostolado en Cuba en 1891.

 

El acto central tuvo lugar en la iglesia del colegio con la celebración de una Eucaristía cantada por el coro del colegio formado por 140 niños. Al inicio de la misma hubo un desfile de banderas donde las Religiosas del Apostolado estuvieron o están presentes en la actualidad.

 

Después de la eucaristía, contaron la vida del P. Valentín Salinero por parte de un padre del colegio, acompañado de un sexteto de viento, para a continuación salir al pinar del colegio, donde leyeron un comunicado de agradecimiento a las Religiosas por su labor durante estos 125 años. tamibén cantantaron un villancico por parte del coro y soltaron unos globos y unos farolillos.