Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Colegio Amor de Dios se embarca con ilusión en un nuevo curso a través de un emocionante juego simbólico

Se trata de 'Todos a bordo', que impulsará la motivación de estos días de acogida y de otras experiencias.

En el Colegio Amor de Dios de Valladolid, cada año, la vuelta al cole es diferente. El primer día de este curso los profesores, convertidos en capitanes y marineros, han sorprendido a los niños y familiares invitando a todos a disfrutar de una maravillosa estancia en “el crucero Amor de Dios” a lo largo de diez meses. 

 

Durante estas jornadas de convivencia han buscado tesoros, han realizado dinámicas cooperativas... y todos los niños y profesores de Primaria han interpretado una coreografía de bienvenida. Todas estas actividades tienen como objetivo que los niños aprendan a navegar juntos desde la individualidad e identidad de cada uno para llegar a buen puerto. Así, los primeros días del curso se convierten en oportunidades para que establezcan una base emocional y social positiva que les permita desarrollar al máximo todas sus potencialidades e inteligencias. 

 

Esta metáfora será el hilo conductor durante todo el año escolar para la realización de actividades y proyectos que están diseñando los docentes, utilizando metodologías innovadoras de constatada eficacia para un óptimo aprendizaje. El profesorado del centro está inmerso desde hace varios años en un intenso Plan de Formación Continua facilitado por la Institución Amor de Dios y el CFIE de Valladolid. Tras haber conseguido en junio la Certificación de Google For Education, en su totalidad, este equipo de profesores se embarca en el nuevo curso con herramientas y competencias profesionales actualizadas.

 

De este modo, en el Amor de Dios comienzan la aventura 2019-20 con un estilo pedagógico renovado, apostando por la excelencia educativa a bordo de un entorno emocional positivo, unas líneas innovadoras consolidadas y un entusiasmado equipo docente trabajando cooperativamente para ofrecer una fructuosa y feliz travesía a todos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: