El Colegio Amor de Dios de Valladolid prepara un musical benéfico en la Sala Borja sobre la vida de su fundador

El evento, que contará con dos pases, tendrá lugar el jueves 17 de mayo. Lo recaudado irá destinado a la campaña que el centro está realizando a favor de Cabo Verde.

La Sala Borja será testigo el próximo jueves, 17 de mayo, de un evento solidario, cuya entrada tiene un precio de dos euros. Se trata de un musical benéfico organizado por el Colegio Amor de Valladolid a favor de la campaña en Cabo Verde. El evento contará con dos pases (17:00 y 19:00 horas) y representará la vida del Padre Usera, su fundador.

 

“Las hermanas el año pasado encargaron a Nico Montero, un cantautor cristiano, que compusiera un musical sobre la vida del Padre Usera y lo ha terminado en septiembre. Ha escrito un guion con una historia actual de alumnos del colegio de Toro, que tienen que investigar sobre la vida del Padre Usera para un trabajo, se les aparece el mismo fundador y les cuenta su historia”, explican desde el centro.

 

 

Así, en el desarrollo del espectáculo “los protagonistas van cantando canciones. “Hemos montado diferentes números en cada canción: bailan salsa, teatro negro, danzas urbanas, hay un coro de góspel...”, señalan. En definitiva, “un poco de todo”, ya que en el montaje se han tenido en cuenta las aportaciones de los alumnos y de la profesora de Música del centro, Estela Trillo.

 

El espectáculo también tendrá sus momentos emotivos, ya que entre los actos se proyectarán vídeos con imágenes antiguas de la congregación, de los colegios de España y de todas las misiones del mundo de la familia Amor de Dios.

 

Para que nadie se lo pierda, el colegio finalmente ha programado dos sesiones. “Al ser benéfico, queríamos que pudiera asistir el máximo de gente posible cercana a la familia Amor de Dios. Hemos hecho llegar la invitación al resto de colegios de España por si alguno de los cercanos quiere venir. Va a ser algo familiar. Está invitado el compositor, aunque tiene otro concierto y solo podrá enviarnos un saludo”, cuentan.