Cyl dots mini

El Colegio Amor de Dios de Valladolid celebra este lunes una procesión infantil con más de 200 participantes

TRIBUNA

El evento tendrá lugar en el patio del centro a las 12.00 horas y contará, además, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Pureza'.

Más de 200 niños de los primeros ciclos de infantil y primaria participarán este Lunes Santo en la procesión infantil del Colegio Amor de Dios con tres pasos: una Virgen, un Cristo y un paso de la borriquilla.

 

El evento tendrá lugar en el patio del centro a las 12:00 horas y contará, además, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Pureza', según ha indicado el colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Con el fin de acercar a los niños una de las tradiciones "más importantes" de Valladolid, todos ellos irán ataviados con su correspondiente hábito de tela, cíngulo, capirote y medalla, además de todo el patrimonio procesional correspondiente: cruz guía, ciriales, estandartes, banda, manolas y varas de presidencia.

 

De nuevo, el colegio ha contado con la colaboración de Valladolid Cofrade para el asesoramiento y elaboración de los pasos y enseres procesionales.