El Colegio Amor de Dios acoge este miércoles una procesión infantil con el estreno de un paso de la Borriquilla

Procesión infantil del pasado año. TRIBUNA

Más de 200 escolares acompañarán a este paso y a otros dos conjuntos infantiles.

El colegio Amor de Dios de Valladolid, celebrará el próximo miércoles 5 de Abril, a las 10.30 una procesión infantil en el patio del colegio, donde participarán los niños del colegio, infantil y primaria (de 2 a 5 años) con mas de 200 niños. Todos ellos ataviados con su correspondiente hábito de tela, cíngulo, capirote y medalla. Además de todo el patrimonio procesional correspondiente: Cruz guía, ciriales, estandartes, banda, manolas y varas de presidencia.
 

Este año la principal novedad será el estreno de un nuevo paso, una pequeña réplica de la ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALEM, conocido como La borriquilla. Que será acompañado por los niños más pequeños del colegio los cuales irán con sus correspondientes palmas elaboradas en varios talleres que se han organizado, en los que además de los niños han colaborado los padres y profesores del centro.

 

Con este, son ya tres los pasos que formarán parte del cortejo procesional ya que junto a la nueva Borriquilla también participarán el Cristo Nazareno y la Virgen realizando un encuentro de ambas imágenes. Es el tercer año que este colegio organiza esta procesión, haciendo participes a los más pequeños para que conozcan desde dentro, todos los detalles de como se organiza una procesión.

 

Acompañará la Banda de Cornetas y Tambores “LA ESPERANZA” de Valladolid. Se trata de acercar a los niños una de las tradiciones mas importantes de cuantas se celebran en Valladolid, ya que tras la procesión se realizarán charlas y talleres divulgativos. Un año mas se ha contado con la colaboración de ValladolidCofrade para el asesoramiento y elaboración de los pasos y enseres procesionales.