El colectivo Néxodos impulsa el sello discográfico 'Vestíbulo' con un disco del vallisoletano Nacho Román como primera publicación
Cyl dots mini

El colectivo Néxodos impulsa el sello discográfico 'Vestíbulo' con un disco del vallisoletano Nacho Román como primera publicación

El término polisémico que da nombre a este proyecto alude a la región del oído interno relacionada con el movimiento corporal y el equilibrio.

El colectivo de creación contemporánea Néxodos ha puesto en marcha 'Vestíbulo', un nuevo sello discográfico que estará orientado a la experimentación sonora y cuya primera publicación es 'Alouette', un trabajo del músico vallisoletano Nacho Román.

 

El término polisémico que da nombre a este proyecto alude a la región del oído interno relacionada con el movimiento corporal y el equilibrio, y también a su acepción "más común", la de espacio o sala de acceso, en este caso a "propuestas sonoras poco convencionales", según ha indicado el colectivo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La línea editorial del catálogo estará abierta a diferentes campos sonoros de la electrónica experimental, como 'ambient', música generativa, minimalismo, electroacústica o 'noise'.

 

La primera referencia, publicada en formato CD y disponible 'online', es 'Alouette', de Nacho Román (Valladolid, 1976), un trabajo atmosférico e intimista que junto a 'The Gift' (2014) configura un "personal díptico dedicado a sus dos hijas".

 

Este disco ha contado con la masterización del músico electrónico estadounidense Taylor Deupree, mientras en la ejecución de la carátula ha intervenido Sara González, con la obra original de portada, y Simbiosis Gráfica en el diseño editorial, así como José Ignacio Gil se ha encargado de la fotografía.

 

Las dos siguientes "referencias" del sello se publicarán durante el 2020 y corresponderán a proyectos de David Duyos y David Herguedas, también artistas sonoros de Néxodos, que está orientado al desarrollo de proyectos vinculados a territorios de la periferia, la puesta en valor de espacios alternativos y el impulso de nuevos formatos para la participación ciudadana.

 

Por otro lado, el próximo sábado 14 de septiembre, a las 19.30 horas, Nacho Román presentará su disco en directo con motivo de la clausura de la exposición 'Picnic. Una celebración en Tierra de Campos' que ha acogido el espacio 'Nexo990' que el colectivo ha impulsado en Monzón de Campos (Palencia).