El Colectivo Indignado y la UVa visibilizan a los refugiados a través del arte

'Derribando fronteras' reúne 128 dibujos y caricaturas en una exposición el 3 de febrero, y un ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos en la facultad de Derecho de Valladolid.

El Colectivo Indignado y el Voluntariado de la Universidad de Valladolid, en colaboración con diversas entidades, han presentado el programa 'Derribando Fronteras' consistente en una exposición de 128 dibujos y caricaturas de artistas griegos titulada 'Suspended step' (paso suspendido) que refleja y denuncia la "dramática" situación de las personas refugiadas, según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 3 de febrero, a las 19.00 horas con una mesa redonda sobre el origen y el significado de 'Suspended step' en la que participarán la ilustradora María Tzampoura y el dibujante Panagiotis Zacharis, ambos miembros de la Asociación Griega de Cartonistas.

 

El programa consta, además, de un ciclo de conferencias sobre los derechos humanos denominado 'Derecho a la vida' que se desarrollará del 3 de febrero al 3 de marzo, en el aula Mergelina de la facultad de derecho de Valladolid.

 

Estas actividades se han organizado con el fin de dar visibilidad a las personas refugiadas "cautivas" en campos de concentración de una Europa "congelada" y también para "sacudir" el bienestar "ciego" de la ciudadanía y denunciar la "irresponsabilidad" y la "desidia" de nuestros gobernantes.