El colectivo gitano pide a la Junta "normalizar la situación educativa"

Reunión con los representantes del colectivo gitano de la provincia. TRIBUNA

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha querido conocer los problemas del sistema educativo por los que atraviesa el colectivo gitano en la provincia y marcar las líneas de actuación con la Asociación de Promoción Gitana. 

El delegado territorial, Pablo Trillo, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, para tratar diferentes temas que atañen a la situación de la comunidad gitana en la provincia, especialmente los relacionados con la educación y la inserción de este colectivo en el sistema de enseñanza.

 

Durante la reunión se han expuesto los problemas actuales de este colectivo en materia de educación, como son el fracaso escolar y el abandono educativo que se produce a medida que el niño va siendo mayor. Como ha señalado Enrique Jiménez, “el objetivo es normalizar la situación educativa de nuestro colectivo”, calificando de “muy satisfactoria” el encuentro mantenido con el delegado territorial. Por otro lado, Pablo Trillo ha señalado que es necesaria “la implicación de la familia, colectivo y administración pública, para alcanzar una solución para esos momentos educativos críticos”.

 

También se ha solicitado por parte de la Asociación de Promoción Gitana la donación del mobiliario en desuso en manos de la delegación territorial, la cual se ha comprometido a realizar un estudio de la situación actual del mobiliario no empleado actualmente y analizar cuál puede ser donado a esta organización.