El Colectivo de Vecinos de la Zona Centro pide que no se amplíe el horario de cierre de bares durante la Navidad
Cyl dots mini

El Colectivo de Vecinos de la Zona Centro pide que no se amplíe el horario de cierre de bares durante la Navidad

Imagen de archivo de bares en la zona centro de Valladolid. TRIBUNA

Basan su petición en la "creciente degeneración de la convivencia vecinal que cierto ocio nocturno está provocando en las plazas y calles de la zona centro".

El Colectivo de Vecinos Zona Centro ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid que no se amplíe el horario nocturno de cierre de los bares musicales y discotecas durante los meses de Diciembre y Enero, coincidiendo con las Fiestas de Navidad. “Esta petición está basada en la continua y creciente degeneración de la convivencia vecinal que cierto ocio nocturno está provocando en las plazas y calles de la zona centro de Valladolid”, explican en un comunicado, recogido por Tribuna Valladolid.

 

Dicen los vecinos de este colectivo que la convivencia y el derecho al descanso está “cada vez más amenazada por ciertos locales que de manera casi impune incumplen las normativas y fomentan un consumo de alcohol irresponsable, a través de por ejemplo la organización de barras libres no legalmente permitidas”, aseguran.

 

“La noche en Valladolid se está degenerando de una manera cada vez más rápida y expandiéndose a todos las calles y plazas del centro. Y lo que antes eran unas noches de copas con buen ambiente se están transformando en noches de peleas, ruidos, suciedad y hasta vandalismo”, prosiguen en el comunicado.

 

Aseguran desde el colectivo que se defiende el derecho a disfrutar que tienen todos los ciudadanos, pero siempre que este disfrute sea “compatible con el derecho fundamental al descanso de todos los vecinos”. También exigen al Ayuntamiento y a los colectivos que conforman el ocio nocturno de la zona centro de Valladolid que “pongan unas bases sólidas para un Ocio Nocturno Responsable en la ciudad” y reiteran la solicitud al Consistorio de la no ampliación del horario habitual de cierre nocturno de bares musicales, discotecas y locales afines.