El Colectivo de Vecinos de la Zona Centro de Valladolid define los lugares con más ruido nocturno

“El entorno de la Plaza de los Arces, San Miguel, Las Brígidas, calle León, por supuesto, Macías Picavea, la Zona de Coca, Plaza de Poniente y Cantarranas, entre otras", explican fuentes del colectivo.

No están todas los que son pero sí son todas los que están. Así podríamos definir el mapa de ruido nocturno que el nuevo colectivo de vecinos zona centro de Valladolid ha elaborado denunciando “el ocio de nocturno irresponsable que pone en continuo peligro el derecho básicos del descanso tranquilo y saludable”, dicen

 

Desde esta agrupación, que se presentó el pasado lunes y lanzó una serie de medidas a las autoridades competentes, se pide incorporar al mapa del ruido de Valladolid las zonas del centro donde la actividad nocturna es mucho mayor. “El entorno de la Plaza de los Arces, San Miguel, Las Brígidas, calle León, por supuesto, Macías Picavea, la Zona de Coca, Plaza de Poniente y Cantarranas, entre otras”, enumera Juan Fernández, uno de los coordinadores de la agrupación.

 

Aseguran que el mayor problema no está en el interior de los locales, sino en la calle, a la puerta de bares y discotecas, donde se “monta un alboroto tremendo”. Especialmente los jueves, donde hay un “tipo de ocio nocturno muy particular”, refiriéndose fundamentalmente a estudiantes y jóvenes.

 

Precisamente en el manifiesto que han presentado ante los medios de comunicación han solicitado “el establecimiento de zonas ZAS (Zona Acústica Saturada) en aquellas calles y plazas con exceso de ruidos nocturnos” y como consecuencia “la revisión y adaptación de la normativa de nuevas licencias de bares musicales a estas zonas”. También han pedido una revisión de los horarios de apertura y de cierre de los diferentes establecimientos ubicados en estas zonas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: