El colectivo de ciudadanos llama a participar en una Noche de San Juan "de libertad" en Valladolid

Hoguera en la playa, en la noche de San Juan 2014. BORIS GARCÍA

Han alabado el diálogo y los acuerdos entablados con el nuevo Equipo de Gobierno. Grupos locales, actividades infantiles, Dj's y la gran hoguera no faltarán a la cita festiva que costará 32.000 euros.

El colectivo Ciudadano ha hecho un llamamiento a los vallisoletanos para que se acerquen este martes a Las Moreras a disfrutar de “una noche de San Juan en libertad”. Así lo ha explicado este lunes la responsable del colectivo Susana Simón durante la rueda de prensa en la que previsiblemente se iba a presentar el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento.

 

La edil de Cultura, Ana Redondo, ha adelantado que actuarán grupos locales como The Zarrapas y Crossbones , sesiones de Dj’s, actuación de la Orquesta Azabache, actividades infantiles y, por supuesto, la gran hoguera al filo de la media noche.

 

Ana Redondo ha insistido en que el objetivo de este año era "normalizar la fiesta", algo que ha ratificado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, quien ha destacado las reuniones con los diferentes colectivos que participan este día. Bustos ha dicho que se ha buscado consenso para “satisfacer a las miles de personas que van a  Moreras, pero también a la hora de respetar el derecho de los vecinos y el respeto al propio entorno donde se celebra la fiesta”.

 

El presupuesto global será de 32.000 euros y ahí se incluyen la nueva iluminación y los seguros que han pedido estos colectivos, que antes se sentían “discriminados” por el anterior equipo de Gobierno. De hecho, Susana Simón ha dicho que después de “mucho sacrificio, detenidos, lesionados y juicios se ha mantenido la fiesta viva y por fin se ha podido dialogar con el Ayuntamiento”.

 

Noticias relacionadas