¿El cocinero 'salmantino' Víctor Gutiérrez, ganador de 'Top Chef'?

Rakel y el peruano con restaurante en Salamanca, Víctor Gutiérrez, en la final de Top Chef (Foto: Atresmedia)

El 'talent show' de Antena 3 ha puesto en juego alzarse como el 'Top Chef' de 2017, un premio valorado en más de 100.000 euros y la edición de su propio libro de cocina.

Este miércoles, 17 de mayo, Antena 3 emitirá la gran final de la cuarta temporada de 'Top Chef', el 'talent culinario' en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país.

 

Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos y chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Los finalistas Rakel y Víctor superaron las pruebas de la anterior entrega y competirán en la noche del miércoles para alzarse con el título de ‘Top Chef’.

 

Los dos finalistas, con sus respectivos ayudantes, ha disputado el duelo definitivo, que ha estado cargado de emoción, tensión y nervios. Los familiares y compañeros de ambos finalistas han estado presentes para darles todo el ánimo y apoyo posible a Víctor y a Rakel que, junto a sus dos respectivos ayudantes, han preparado un plato principal y un postre para dar de comer a 25 espectadores del programa elegidos a través de la web, en el precioso enclave de la Abadía de Parraces, en Segovia. Son ellos los que han elegido con sus votos al ganador de la batalla final.

 

El cocinero afincado en Salamanca ha recibido el apoyo de su mujer y su hija, pero también el de sus padres, que han viajado desde Perú para animar a su hijo.

 

familia victor gutierrez top chef

 

LA HISTORIA DE VÍCTOR GUTIÉRREZ

 

Víctor Gutiérrez es propietario y chef del restaurante Víctor Gutiérrez en Salamanca con 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol, además de ser elegido el mejor restaurante de Castilla y León 2015.

 

La trayectoria gastronómica de este chef de origen peruano afincado en Salamanca, comenzó en un humilde restaurante familiar donde ejerció las labores más básicas; luego tras pasar por restaurantes de prestigio en Castilla León, decidió arriesgar y montar su propio negocio, Víctor Gutiérrez.

 

Su talento y valentía se vieron recompensados dos años después con la Estrella Michelin, que lleva manteniendo durante 13 años, la más longeva de Castilla y León. Afirma que su estilo de cocina aúna su alma española, su corazón peruano, y matices del mundo.