El cocinero Koldo Royo será el presidente del Jurado del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid
Cyl dots mini

El cocinero Koldo Royo será el presidente del Jurado del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Tendrá lugar entre el 5 y el 10 de junio, y la final se celebrará el lunes día 11 en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'.

El Jurado Permanente estará compuesto por:

 

FELIX MANSO.- Irún. Chef propietario del Restaurante “Ibarla” de Irún y coordinador de cocina del certamen de Alta Gastronomía en Miniatura “Minimal”.

 

JAVIER CARCAS.- Zaragoza. Chef propietario del restaurante “Casa Pedro” de Zaragoza.

 

SOFIA RIEGO.- Castellón. Redactora del diario “Levante” en Castellón y del diario digital “elperiodic.com”.

 

AYOLA MOLINA.- Madrid. Empresaria y Asesora Gastronómica. Chef de cocina española por “Le Cordon Bleu”.

 

FCO. JAVIER NAVARRO.- Madrid. Chef del gastrobar “Inclán Brutal”, sito en la Puerta del Sol. Y único cocinero que ha participado en todas las ediciones del Concurso Nacional.

 

El Jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del 'I.E.S. Diego de Praves', y contará con un Presidente que en ésta edición será Enrique Cubero, repostero, empresario y propietario de “Confiterías Cubero”.

 

Todos lo establecimientos que así lo deseen podrán presentar, además, un Pincho Infantil, que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría, pertenecientes en esta edición al Colegio Jesús y María (Carmelitas de la Plaza de Santa Cruz).

A Koldo Royo le gusta comunicar, compartir, aprender y enseñar. Estas son algunas de las motivaciones que le han llevado a mostrar y recoger distintos aspectos de la cocina a través de talleres, clases, conferencias, ponencias por ciudades y pueblos de España, México, Alemania, Perú, Puerto Rico, Italia, Francia, o Brasil, por citar uno de los últimos países, donde participó en un show-cooking ante varios miles de visitantes. Para Koldo todos los temas relacionados con la alimentación son importantes y merecen ser compartidos, donde sea que pueda encontrarse el receptor del mensaje, por eso también ha realizado talleres, charlas o recetas en vivo en mercados, hospitales, barcos, centros penitenciarios, o colegios

 

Donde no alcanza físicamente, pueden llegar sus escritos y colaboraciones con la prensa diaria, las revistas en papel, la radio (local y nacional), la televisión (varias series de producción propia para televisión local y nacional, Canal Cocina, además de haber realizado colaboraciones diarias en TVE1, y en Antena3), libros (cinco de recetas como autor único, un libro compartido de recetas, cuentos y grabados) y, por supuesto, Internet.

 

Koldo Royo tiene el Título de Mestre Artesà (Maestro Artesano) de la Conselleria d’Agricultura, Comerç i Industria de Baleares (Mallorca, 1998) y es Presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB).