El Club Patinaje en Línea Valladolid sigue imparable

Guille Jiménez, en una entrevista tras el partido

El conjunto vallisoletano sumó en Las Palmas (4-9) su décima victoria consecutiva.

El CPLV regresó a la competición tras el parón de la Navidad sumando su décima victoria consecutiva en la Liga Elite masculina. En esta ocasión en la pista del Molina Sport canario (4-9) en el arranque de la segunda vuelta. Los vallisoletanos volvieron a demostrar el porqué ocupan la primera plaza de la clasificación en una pista donde normalmente suelen tropezar, en la del Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas. Con este triunfo alcanzan los 30 puntos en una inmaculada competición.

 

A pesar del largo viaje, los dirigidos por Nathan Sigmund se adelantaron en el marcador a los 8 minutos, gracias a la combinación de los dos ‘jóvenes’, Mario Díez y Guille Jiménez, en una buena contra culminada por este último con el 0-1. El CPLV mandó a lo largo y ancho de la primera parte ante un conjunto que estrenaba dos jugadores, el estadounidense Charles Baldwin y el checo Drobny Jiri, y que mantiene su colonia de extranjeros.

 

El ‘pichichi’ del equipo, Saku Tuominen, hizo el 0-2 a los 10 minutos con un lanzamiento de larga distancia. El encuentro se acabó de romper a favor de los pucelanos a los 16 minutos, con el segundo de Tuominen, que tras pase de Adel Saber, se fue de su rival y batió al portero local. Con el 0-3 se llegó al descanso tras unos instantes finales con cuatro expulsados, dos por cada bando.

 

Por si había alguna duda sobre el dominador del encuentro, el conjunto pucelano la disipó en un minuto, anotando tres goles de forma consecutiva. Mario Díez, a pase de Marcos Pérez; David Pérez, tras robo después del saque de centro; y Nathan Sigmund, en una acción de pícaro, colocaron el 0-6 en el electrónico con 22 minutos por jugarse aún.

 

Una expulsión de Mario Díez permitió a los locales hacer su primera diana, ya con Nacho Pelayo en la portería en sustitución de Jerry Kaukinen. Uno de los debutantes por Molina, Baldwin hizo ese 1-6 tras varias buenas intervenciones de Nacho y poco después el 2-6, de nuevo en superioridad numérica sobre la pista.

 

Pero la victoria no se iba a escapar y Guille Jiménez hizo el séptimo de los suyos en otra contra a 10 minutos para el final. El final fue de idas y vueltas, con dos tantos seguidos del checo Jan Andrysek, con otro de David Pérez para rematar la faena Jose María Caraballo con el noveno de la noche.

 

El CPLV sigue invicto en lo que va de temporada, sumando 30 puntos, con 50 goles a favor y 13 en contra en los 10 encuentros disputados. El segundo, el HC Castellón, también ganó y sigue a 8 puntos de los vallisoletanos.

Noticias relacionadas