El Club Patinaje en Línea Valladolid, preparado para su estreno en la European League

El CPLV posa antes del entrenamiento oficial previo a la European League

Los vallisoletanos inician este jueves (17:30 horas; Canterac) la competición en la que son anfitriones ante el Nordhessen Hornets alemán.

El CPLV arrancará este jueves la European League, máxima competición continental por clubes, ante el Nordhessen Hornets alemán. Los vallisoletanos, que actuarán como anfitriones, quieren debutar de la mejor manera posible ante un rival que es una incógnita en cuanto a su nivel. El encuentro, correspondiente al grupo C de esta Copa de Europa, comenzará a las 17:30 horas en el polideportivo de Canterac.

 

Nathan Sigmund cuenta con todos sus jugadores disponibles para este debut. El banquillo será muy importante en este European League, debido a un calendario con dos partidos por jornada (menos en esta primera del jueves). El CPLV es el actual líder de la Liga española y quiere hacer valer el factor pista ante un conjunto que llega de Kaufungen, en el estado de Hessen, con una plantilla compuesta íntegramente por jugadores alemanes. Eike Buda es su técnico que, al igual que Simgund, hace de entrenador-jugador.

 

“Estamos preparados y a tope para afrontar la competición. Hemos entrenado fuerte estos días y tenemos a todos los jugadores en condiciones”, ha señalado el técnico del CPLV en el entrenamiento oficial de este miércoles. Sigmund no cree que sean favoritos para el título aunque sí ve a su equipo con opciones, “sobre todo de pelear partido a partido”.

 

En cuanto al primer rival, el Nordhessen Hornets, le ha podido ver en vídeos y asegura que “se trata de un conjunto que patina muy bien, ya que muchos de sus jugadores vienen de hielo. Hay que ver cómo juegan en equipo”. El entrenador concluye que “todos los equipos de esta competición pueden ser peligrosos porque son los mejores de Europa, por lo que hay que salir en cada partido respetando al rival”.

 

Este jueves será el debut. Para el viernes quedarán los otros dos partidos de su grupo en esta primera fase de la competición, ante el Milan italiano (10:30 horas) y el Norton inglés (19:30 horas). Ambos en Canterac.

 

La European League tendrá este jueves los seis primeros encuentros. Además de este CPLV-Nordhessen Hornets, en Canterac se abrirá con el Rethel-Rubí (16.00 horas), para continuar con el Garges-Linth (19.30 horas) y cerrar con el Milano Quanta-Norton Cyclones (20.30 horas). Mientras que en Los Cerros se jugarán el Olomouc Eagles-Oberrüti-Sins (16.15 horas) y el Espanya-Chap’s Roller HC (20.30 horas).

 

El viernes se cerrará la primera fase, tras la cual los dos mejores de cada uno de los tres grupos seguirán jugando por la European League; y los dos peores disputarán la Copa Presidente. El sábado se jugará íntegramente la European League, con los seis clubes distribuidos en dos grupos, jugando entre sí, para buscar los cuatro semifinalistas del domingo.

Noticias relacionadas