El Club Patinaje en Línea Valladolid pone el broche a la primera vuelta

Un instante del partido entre CPLV y Espanya. A. J. PELAYO

El equipo vallisoletano se impuso al Espanya (3-2) en un vibrante encuentro en Canterac, lo que le permite acabar líder e invicto.

El CPLV ha cerrado la primera vuelta con una vibrante victoria ante el Espanya en Canterac (3-2), lo que le permitirá terminar la primera vuelta como único equipo invicto en la Liga Elite y como líder de la misma. Los vallisoletanos han sumado su noveno triunfo en los mismos encuentros para alcanzar los 27 puntos y aventajar en 4 al segundo, el Castellón; y en 8 al tercero, su rival de hoy. Por su parte, las Panteras han perdido su primer partido en casa ante el líder, el Rubí (2-5), lo que hace que se queden a 4 puntos de las catalanas. Todo en una jornada con un nuevo lleno en el polideportivo vallisoletano.

 

El cuadro que dirige Nathan Sigmund llegaba al encuentro ante los mallorquines como único conjunto que no había cedido ni un sólo punto y así seguirá hasta 2017. Todo tras un partido de los que hacen afición, con dos conjuntos llamados a luchar por todos los títulos en juego. Los locales dieron primero gracias al acierto de Guille Jiménez a los 7 minutos de juego. El encuentro, emocionante ya de por sí por los rivales en liza, se ponía de cara para los pucelanos a poco de arrancar.

 

El marcador ya no se movería hasta la recta final de la primera parte, pese a dos expulsiones (una por cada bando). Y fue primero el CPLV el que volvió a golpear, con un tanto de Saku Tuominen, a pase de Marcos Pérez. Quedaban 3 minutos para el descanso y el 2-0 podía tranquilizar a más de uno, pero el Espanya hizo gala de su calidad y acortó distancias por medio de Eduard Cabalín.

 

Con 2-1 y las espadas en todo lo alto arrancó una igualada segunda parte. En ella, los porteros, Jerry Kaukinen y Martin Antala, además de las defensas fueron protagonistas. Todo hasta a falta de 7 minutos, cuando Marcos Pérez, por los locales; y a renglón seguido, Miquel Cabalín, por los visitantes, hicieron el 3-1 y el 3-2. La recta final tuvo nervios, emoción y al final alegría para un equipo, el vallisoletano, que acaba el año y la primera vuelta como líder invicto.

 

Antes, las Panteras no pudieron completar la jornada con otra victoria, cediendo su primera derrota en casa ante Rubí. A pesar de adelantarse en el marcador, gracias a Celia Sáez, las catalanas, lideradas por la ex del CPLV, la vallisoletana Ana Sierra, remontaron llegando al intermedio con un duro 1-4 (con dos tantos de la ex Pantera, uno de Shauny Ortega y otro de Andrea Pérez). Aunque lo intentaron en la segunda parte, con otro tanto de Celia Sáez, no fue el día de las vallisoletanas (37 lanzamientos para 2 dianas), consumando esa primera derrota en casa y de la temporada, quedándose a 4 puntos del líder, el Rubí

Noticias relacionadas