El Club Patinaje en Línea Valladolid deja fuera al Milan y avanza a la segunda ronda

El CPLV celebra el gol de la victoria. SERGIO SANZ

Los de Nathan Sigmund lograron una importante victoria en la segunda jornada con un gol de Olsson a falta de 21 segundos.


 

CPLV: Jerry Kaukinen (p.), Marcos Pérez, Jeff Perry, Escudero, Jose, Dani, Guille, Saku Touminen, Adel, David Pérez, Andrés, Olsson, Mario y Olmo.

 

MILAN: Mai Mattia (p.), Uccelli, Delfino, Bellini, Buggin, Lievore, Lettera, Rigoni, Comencini, Ferrari, Belcastro, Banchero y Ronco.

 

GOLES: 1-0, minuto 8: Saku Touminen; 1-1, minuto 11: Banchero; 2-1, minuto 40: Olsson.

 

ÁRBITROS: Jakub, de República Checa, y Manuel, de Suiza. Excluyeron con dos minutos a los locales David Pérez y Natthan Sigmund, y al visitante Banchero.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo C de la European League. Alrededor de 150 personas presenciaron el encuentro en el Polideportivo Canterac.

El que la sigue, la consigue. El CPLV peleó la victoria ante el Milan hasta el último instante. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, los locales aprovecharon un error de los italianos, que estaban con portero-jugador, para que Olsson anotara el 2-1 definitivo a falta de 21 segundos. Este resultado les clasifica, mientras que la derrota deja fuera a su rival, uno de los favoritos para llevarse esta European League.

 

La igualdad fue la nota predominante de un encuentro marcado por los detalles. Milan necesitaba ganar para no caer eliminado, tras perder en la primera jornada, mientras que los locales querían certificar ya su pase a la segunda ronda. La tensión y la intensidad fueron las protagonistas en el inicio. Los italianos recibieron la expulsión de Banchero, su capitán, pero el CPLV fue incapaz de aprovechar la superioridad.

 

Lo mismo sucedió en el otro lado cuando David Pérez se quedó dos minutos fuera. Jerry Kaukinen y Mai Mattia se erigieron los héroes con cada parada, hasta que Saku Touminen encontró el hueco para inaugurar el marcador a favor de los vallisoletanos.

 

El 1-0 dejaba fuera al Milan, que apostó por el portero-jugador y le salió bien. La rigurosa exclusión de Nathan Sigmund allanó el camino de los visitantes, que poco después empataron por medio de Banchero. La primera mitad tuvo mucho ritmo, aunque ninguno de los dos equipos pudieron aprovechar sus oportunidades.

 

Tras el descanso, con todo igualado, ambos conjuntos siguieron a los suyo. Milan metió una marcha más en la presión y cerró casi todos los espacios. Al CPLV le costó encontrar huecos, pero los halló para crear varias ocasiones. El portero italiano las desbarató y hasta dio un palo.

 

Kaukinen también se sumó a la fiesta, aunque la mejor parada la protagonizó Mattia, quien aguantó la pierna abajo para repeler el disparo de Touminen en el segundo palo. El 1-1 era arriesgado para los visitantes, ya que podían quedar eliminados pese a forzar la prórroga. Por ello, volvieron a sacar portero-jugador en un último minuto lleno de emoción. Pero esta vez no les salió tan bien, puesto que los vallisoletanos robaron la pastilla, enfilaron la portería y Olsson anotó el 2-1 definitivo.

 

Restaban 21 segundos y la grada enloqueció con el gol del sueco. No hubo tiempo para mucho más y el conjunto local certificó su pase a la segunda ronda. Mientras, el Milan, uno de los favoritos para llevarse el título, se queda fuera a las primeras de cambio.

 

Sin mucho tiempo para descansar, los vallisoletanos cerrarán la fase de grupos en la tarde de este viernes ante el Norton inglés (19:00 horas) también en Canterac. Este partido servirá para ver quién de los dos equipos -ambos con 6 puntos- accede a la siguiente fase como primero de grupo, algo que puede resultar importante de cara a la jornada del sábado.

Noticias relacionadas