El Club Patinaje en Línea Valladolid Alevín se queda a las puertas de un nuevo título

Los alevines del CPLV

El conjunto vallisoletano tuvo en su mano el campeonato pero una derrota en la última sede, disputada en Sagunto este fin de semana, le hizo perder el liderato y acabó tercero.

El CPLV estuvo a punto de sumar un nuevo título de cantera a su palmarés este fin de semana. El conjunto Alevín acabó tercero, empatado con el segundo y a dos puntos del primero, en la Liga Nacional de su categoría, una competición con diez equipos que se ha disputado en formato de Liga a una sola vuelta, con un sistema de sedes. Precisamente a la última, celebrada este fin de semana en Sagunto, los vallisoletanos, entrenados por Olmo Ercilla, llegaron como líderes pero una derrota con polémica les impidió emular a los infantiles y alzar otra Copa.

 

Los vallisoletanos, de la misma manera que hace una semana los infantiles, necesitaban ganar los tres últimos encuentros de la sede de Sagunto para lograr el título. Se impusieron a Tres Cantos en el primer duelo por 6-3, con goles de Carlota Holguín (3), Sergio Martínez, Rubén Fernández y Carmen Odette Pérez, afrontando el choque decisivo ante el CPILC Playas de Castellón, que llegaba a esta sede también con opciones de título, igual que Las Rozas.

 

El CPLV no tuvo su día, se encontró con la rigurosidad arbitral, dejándole con unos menos durante 18 minutos, y acabó perdiendo por 5-3, a pesar de los tantos de Rubén Sinovas, Pablo Sierra y Mario López. Este marcador les hizo perder el liderato a manos de Las Rozas y depender de un fallo de los madrileños y de los castellonenses para hacerse con la Liga. No se produjeron y, a pesar del triunfo por 4-0 (con tantos de Mario López, Rubén Fernández, Rubén Sinovas y Alberto Trejo) ante Alas de Sagunto en el último partido, los vallisoletanos acabaron terceros.

 

Juan Tribiño y Alejandro Morán, en portería, y Pablo Sierra, Elisa Díez, Mario López, Pedro Soba, Sergio Martínez, Alberto Trejo, Lucas Alonso, Jimena Díez, Rubén Fernández, Carmen Odette Pérez, Miguel Rubia, Mar de Saja, Rubén Sinovas y Carlota Holguín fueron los protagonistas del CPLV alevín en esta última sede, a los que hay que sumar a Miguel Cuadrado, Sara García, Guillermo Prieto, Rodrigo Gómez, Eduardo Mezquita y Nicolás Sanz, que han jugado algún partido.

 

Además, el filial de Liga Oro doblegó al Barcelona Tsunamis en Canterac por 8-1, lo que le permite tener aún alguna opción de alcanzar la primera posición, en la que se encuentra el Rubí B con cinco puntos de renta, cuando quedan seis por disputarse. Los de Ángel Ruiz no dieron ninguna opción a los catalanes, con goles de Miguel de Saja (2), Mario Díez, Jeff Perry, Eduardo Arranz (2), Rafael Herrero y Guille Jiménez.