El Club Deportivo Cisne de Piragüismo de Valladolid, campeón de invierno
Cyl dots mini

El Club Deportivo Cisne de Piragüismo de Valladolid, campeón de invierno

Notables resultados para el club vallisoletano pese a la ausencia de algunos de sus palistas como el juvenil Marcos Caballero

Tras siete meses de parón competitivo el piragüismo castellano-leonés volvió a verse las caras en el Campeonato Autonómico de Invierno celebrado este sábado en la zamorana playa de Villardeciervos, situada en el embalse de Agavanzal. Hasta allí se desplazó una pequeña comitiva de once palistas del Club Deportivo Cisne de Valladolid que lograron traerse a casa el título de campeones de Castilla y León por clubes.

 

Las pruebas comenzaron a las 16h30 con la salida de hombres K1 juveniles y sub23, categoría esta última en la que Rubén Franco se hizo con el octavo puesto. A continuación fue el turno de las damas K1, regata dominada de principio a fin por las zamoranas del Club Durius Laura Pedruelo y Eva Barrios y la vallisoletana del Cisne Cristina Franco, tercera al sprint. Notables actuaciones también de las internacionales Patricia Coco y Cristina San Juan (cuarta y quinta mujer senior respectivamente) y de Mónica Santos, Pilar de la Cruz y Jessica Blanco (tercera, octava y décima mujer sub23 respectivamente).

 

A las 18h se dio el pistoletazo de salida de los hombres K1 senior y veteranos, donde el Cisne volvió a demostrar su poderío en el arte de surcar las aguas, si bien la carrera no estuvo exenta de contratiempos: el grupo que encabezaba la prueba liderado por el vallisoletano del Cisne David Bernabé se equivocaba de recorrido y el grupo perseguidor de Raúl González y David del Cerro, también del Cisne, tomaba el liderazgo de la competición.

 

Finalmente el palentino Pedro Zapatero se llevaba el título de campeón autonómico al sprint, siguiéndole de cerca los vallisoletanos Raúl González (subcampeón absoluto y campeón veterano), David Bernabé (tercero senior) y David del Cerro (quinto senior). En la misma prueba el veterano Germán Sierra entraba en la posición número 30. En definitiva, notables resultados para el club vallisoletano pese a la ausencia de algunos de sus palistas como el juvenil Marcos Caballero (concentrado en Asturias con la selección española) y buenas sensaciones de cara al nacional que se celebrará en Sevilla los próximos 20 y 21 de marzo.