El Club de Rugby El Salvador y SilverStorm vuelven a llevar ilusión al hospital Río Hortega
Cyl dots mini

El Club de Rugby El Salvador y SilverStorm vuelven a llevar ilusión al hospital Río Hortega

Cumpliendo las restricciones vigentes en el centro sanitario debido a la pandemia, una representación del Club y de su patrocinador principal han visitado a los niños ingresados en el hospital vallisoletano, haciéndoles entrega de diversos juguetes y compartiendo un tiempo con ellos

Los niños y niñas ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid han recibido, como en años anteriores, la visita de una representación del Club de Rugby El Salvador y de SilverStorm, su patrocinador principal, con el objetivo de llevarles la ilusión propia de estas fechas navideñas, así como diversos juguetes y regalos para amenizar su estancia en el centro.

 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo de forma conjunta entre la entidad deportiva y la multinacional vallisoletana de consultoría informática desde hace ya varios años, ha contado en esta ocasión, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, y con vistas a mantener la seguridad de los pacientes, con un grupo limitado de personas para llevar a cabo esta visita.

 

De esta forma, por parte de El Salvador ha acudido su gerente, Fernando Suárez, mientras que por parte de SilverStorm ha estado presente su responsable de Customer Marketing, Lydia Alonso, junto con el director médico del Hospital, Alberto Vegas, el jefe del servicio de Pediatría, Fernando Centeno, y la docente en esta área, Olga Fernández.

 

Fernando Suárez afirmó que “ha sido una alegría y un orgullo poder acompañar a los pacientes del área de Pediatría, y llevarles un poco de la alegría e ilusión que no pueden disfrutar, como sí hacen otros niños, para tratar de ayudarles a evadirse un poco de la situación por la que atraviesan”.

 

Por su parte, el director médico del Río Hortega, Alberto Vegas, aseguró que “para nosotros es una satisfacción que SilverStorm y El Salvador vengan a visitar a los niños. Los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad que representa el rugby son muy importantes para ellos”.

 

De forma que se respetasen todas las directrices y normativas fijadas para mantener la seguridad de los pacientes, los regalos entregados por SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador serán entregados a los niños y niñas del área de Pediatría por parte del personal del Hospital Río Hortega, en lugar de la que era la forma habitual en otras ocasiones, visitándoles en sus habitaciones y en las salas comunes del área.