El 'Club de Malasmadres' celebra la segunda parada de su gira en Valladolid el 28 de marzo
Cyl dots mini

El 'Club de Malasmadres' celebra la segunda parada de su gira en Valladolid el 28 de marzo

Presentación del evento 'Malasmadres' el 28 de marzo

Su fundadora, Laura Baena, invita a todas las mujeres a que acudan a la cita que tendrá lugar en la sala Concha Velasco del LAVA.

El evento #MalasmadresOnTour llega a Valladolid en su segunda parada de su 'Tour 2019'. Tras el éxito recogido en Málaga, ciudad natal de la fundadora del club Laura Baena, las Malasmadres han escogido la ciudad vallisoletana, para continuar este “boom”, por delante de ciudades como Madrid o Barcelona.

 

Durante la mañana del miércoles, el club ha tenido el primer contacto con la ciudad, citándose en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid para la presentación del evento. La fundadora, Laura Baena, se ha sentado junto con la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y las dos malasmadres vallisoletanas, Carolina Botín y Begoña García, para dar comienzo a las jornadas del próximo 28 de marzo.

 

El club, que actualmente cuenta con más de 600.000 seguidoras, comenzó a partir de un tweet que lanzó Baena sin intención, y que acabó teniendo más repercusión de lo esperado. Aunque en los tiempos que corren “la sociedad ha evolucionado y la mujer está dentro del mercado laboral, las madres son las que cargan con el cuidado de los hijos, y 6 de cada diez dejan de trabajar al dar a luz”, asegura Baena. La malagueña, que vivió la injusticia laboral en primera persona al ser madre, decidió comenzar con este nuevo reto en 2014 “al darse cuenta que no concordaba con el ideal social de buena madre”.

 

La influencer y fundadora del blog “Hadas y Cuscus”, Carolina Botín, junto con la periodista Carolina Martinez y la directora de BC Consultores, Begoña Calzada, son las tres 'malasmadres' vallisoletanas elegidas para formar parte de la mesa de debate. Las ponentes conformarán junto con Laura Baena el equipo que llevará adelante el proyecto en la Sala Concha Velasco del LAVA.

 

"LA INTELIGENCIA EMOCIONAL FEMENINA"

 

Calzada, por su parte, alega “que las mujeres aportan factores imprescindibles en cualquier compañía, donde la distribución perfecta sería la equidad”. Resalta la inteligencia emocional femenina como uno de estos elementos. No obstante confiesa que una parte “sí que depende de las propias mujeres a las que animo a no tirar la toalla y no tomar la decisión antes de tiempo”.

 

Además, Baena insiste en que sus objetivos, tanto personal como del club, son claros: “No tener que renunciar a su carrera profesional por ser madres y romper con el mito de ‘madre perfecta’ ”. La fundadora centra su discurso en la lucha por la igualdad y la justicia en el ámbito laboral, donde a día de hoy, “hay muchas mujeres que lo sufren y me mandan miles de mensajes al ser despedidas de su trabajo”. También hace hincapié en los beneficios de la tecnología que “ayuda a no tener que estar en todos los sitios y a todas hora”.

 

La fecha del evento #MalasmadresOnTour viene “como anillo al dedo” en un mes de marzo teñido de morado por la lucha feminista, y en el que, Valladolid será escenario del segundo evento de esta comunidad emocional 3.0 de “Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo”. Tras esta parada por la ciudad vallisoletana, Madrid, Barcelona o Zaragoza serán los próximos puntos de la geografía española elegidos para celebrar este evento.

 

El plazo de inscripción ha comenzado en la mañana de este miércoles 6 de marzo hasta completar el aforo. La participación es gratuita y se puede hacer o bien a través de la Web del Club de Malasmadres: https://clubdemalasmadres.com/evento/malasmadres-on-tour-valladolid/ o por sus redes sociales.