Cyl dots mini

El Club de Golf Entrepinos cambia de propiedad y pasa a manos de la empresa Toldanos Servicios Integrales

El club, inaugurado en 1990, estaba en manos del empresario Ángel Santiago, fallecido el pasado año. Tras un periodo de gestión para su recomposición durante un proceso concursal, abre ahora una etapa renovada con la gestión de otra propiedad.

Imagen exterior de la casa club del Golf Entrepinos en Simancas (Valladolid).

El Club de Golf Entrepinos tiene nueva propiedad. Desde el 1 de agosto, la empresa Toldanos Servicios Integrales de Gestión se encargará de pilotar esta instalación ubicada en el término municipal de Simancas (Valladolid), dentro del entorno de la zona residencial de Entrepinos.

 

El Golf Entrepinos ha sufrido una delicada transición salvada en una eficaz gestión por el equipo que dirigió José Ramón Arroyo desde finales de 2018. Por entonces, el único objetivo era dar viabilidad a una empresa sumida en importantes problemas que la llevaron hasta un proceso concursal felizmente salvado en este periodo. La propiedad, que en un 61% estaba en manos del empresario Ángel Santiago, fallecido el pasado año, atravesaba importantes dificultades que la abocaron a una situación límite con la necesidad de encontrar un comprador. Para ello era necesario recomponer la gestión y dar sentido a las dos vías de negocio del club: el campo de golf de 18 hoyos y la restauración a través de las instalaciones y servicios disponibles en un entorno privilegiado.

 

Esa fue la labor que pilotó José Ramón Arroyo mejorando las cifras de facturación, aumentando plantilla por el mayor flujo de clientes y reflejando el incremento de usuarios del campo de golf. Como dato, una vez levantado el confinamiento, fueron 3.800 jugadores los que pasaron durante el mes de junio por el campo diseñado en su día por Manuel Piñero, con un par 69 y de recorrido longitudinal en la zona de pinares del margen izquierdo del río Pisuerga.

 

¿Qué es Toldanos Servicios Integrales de Gestión? Según la información que figura en diferentes portales on-line, es una sociedad limitada dedicada a la "prestación de servicios administrativos y de dirección, comerciales y de gestión, dirigidos a personas físicas y jurídicas, empresarios y profesionales, encuadrados en cualquier sector de actividad". Radicada en Zamora, como administradora única figura María Emilia García Casaseca, aunque en realidad es su apoderado, Osorio Pinilla Hernández, quien ha estado al frente de esta operación. No es el primer negocio de Pinilla en Valladolild, ya que también posee la propiedad de franquicias de la cadena de comida rápida McDonald en la ciudad.

 

La empresa zamorana cuenta igualmente con el Club de Golf Zamora y, según diferentes fuentes, pretende ligar la gestión deportiva de ambas instalaciones. La operación para el cambio de propiedad del Golf Entrepinos se consumó el pasado 18 de junio a través de una subasta dentro del proceso concursal cuyo precio de salida fue de un millón de euros. La compraventa de realizó el 30 de julio con efecto 1 de agosto. Tras la subasta fue el juzgado quien aprobó y autorizó la venta de la unidad productiva. No fue la única opción que optó a hacerse con la mayoría de las acciones del Golf Entrepinos, pero finalmente fue la que se adjudicó la propiedad. 

 

 

En las redes sociales ya hay un importante movimiento de promoción del club e incluso ya se visualiza un cambio de diseño en el logotipo identificativo del Golf Entrepinos