El Club de Atletismo de Valladolid sigue División de Honor femenina
Cyl dots mini

El Club de Atletismo de Valladolid sigue División de Honor femenina

No parecía un objetivo fácil, y sobre la pista se reflejó la tremenda igualdad en la lucha para evitar el descenso de División de Honor Femenina.

Las mujeres del Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid, en una gran actuación global, han logrado la permanencia en la División de Honor Femenina, al lograr una excelente quinta plaza, descendiendo el Piélagos de Cantabria y la Juventud Atlética Elche

 

No fueras positivas los primeras pruebas, incluido un cero en pértiga, al hacer Brenda Mateo tres nulos en la altura inicial, pero la gran regularidad en las siguientes pruebas dieron esperanzas a las vallisoletanas. No bastaba el sexto puesto, al no haber conseguidos "bonus" en las anteriores jornadas, y la única forma de asegurar la permanencia era la quinta posición, y hubo que esperar a las dos los relevos finales, para poder respirar. A lo largo de las tres horas de competición, muchas alternativas en la clasificación, y fue el relevo 4x100, espléndido reflejo del Club Atletismo Valladolid, con todas sus componentes todavía juveniles, Ainara Zarandona, Lucía Herrero, Wilvely Santana y Eva Santidrián, las que con su tercer puesto y 47.65, mejor marca española del año, las que encauzaran la permanencia, que remató el otro relevo, el de 4x400.

 

A nivel individual, triunfos de Lidia Campo, en 1500, con 4.37.60 y de la marchadora Antía Chamosa, con 24.38.61 sobre 5 km, las segundas plazas de Maria Vega en los 400, con 56.38, de Diana del Ser, en 3000, con 10.03.92, mientras eran terceras la juvenil Eva Santidrián en los 200, con 24.81y Blanca de Verastegui en los 400 m. vallas, 1.03.58.