El club Acrobática Valladolid, en lo más alto del Campeonato de España de Trampolín

Castilla y León ha recibido un total de 11 medallas en la jornada del viernes

Quince títulos individuales se resolvieron en la primera de las jornadas del Campeonato de España Gimnasia en Trampolín que el viernes arrancó con buena presencia de público en el Polideportivo Pisuerga. 431 gimnastas de 11 federaciones deportivas y 34 clubes comenzaron a competir por ser campeones de España. Como sucede en los últimos años, Galicia, Canarias, Castilla La Mancha y Castilla y León fueron los más galardonados en estas categorías de base.

 

Los gallegos Siero, en Tumbling; CXP, en Trampolín y San José Dominicas en DMT vencieron por equipos.  El Club Ciudad de Burgos fue segundo y medalla de plata por equipos en Tumbling.

 

La jornada se inauguró con las primeras exitosas medallas para la representación de Castilla y León. El gimnasta del Acrobática Valladolid, Arturo Villafañe, se alzaba con el primer oro, seguido de Adrián Pérez, Club Gimnasia Burgos, en la prueba de Trampolín N1. A esta presea le siguieron las de Raúl Pérez, también oro en TRA N2 del CG Burgos, la plata de Sara Santillán en Trampolín N2, y la plata y el bronce en Tumbling mixto N2 de Ángela Ruiz y de Claudia Martínez, ambas del Club Ciudad Deportiva Burgos, además de la plata en N1 de la vallisoletana del Club Acrobática Valladolid, Paula Ferrández. Pero el Tumbling siguió dando resultados ya que Mar Tovar y Álvaro Zurera, Ciudad Deportiva Burgos, cosechaban otra plata y bronce, respectivamente en N3.

 

Gloria Sancho, CG Burgos, lograba una medalla de bronce en DMT N2 y así la cosecha se cerraba con diez medallas para el equipo castellano y leonés y para finalizar, el vallisoletano del Acrobacia, Manuel Antorán lograba una tercera plaza en el DMT N2.

 

Mañana desde las 11.30 horas, continuará la competición en Trampolín y DMT en menores elite y los clasificatorios, además de las finales elite de Tumbling en todas las categorías para, ya el domingo, disputarse el resto de finales entre las que destacan a partir de las 11,40 h. las de TRA masculino élite N9 y después el resto de las finales de Sincronismo mixto, TRA femenino y DMT. El campeonato concluirá a las 14:30 con la entrega de medallas para los vencedores.