Cyl dots mini

El Clínico reduce su lista de espera un 50 % desde el año 2016

Hospital Clínico de Valladolid. ARCHIVO

El Río Hortega es el hospital que más problemas tiene en la provincia de Valladolid con un total de 2.394 pacientes y 61 días de retraso.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid es el único de los tres de la provincia que ha experimentado una reducción en su lista de espera tanto en número de días como en número de pacientes que esperan una intervención.

 

En comparación con los datos del último trimestre, el céntrico complejo sanitario ha reducido en tres días y 40 personas sus cifras en relación a la demora en las operaciones. En total, a finales de marzo, el Clínico tenía 1.953 pacientes en espera, que deben aguantar una media de 61 días hasta que puedan ser intervenidos.

 

Desde que en 2016 se puso en marcha el plan Perycles, que pretende reducir las cifras en un 33,6 por ciento en el número de pacientes y en un 25,8 en los días de espera, el Hospital Clínico de Valladolid han reducido sus listas globales en más de un 50 por ciento.

 

Estos datos contrastan algo con los de los otros dos hospitales de la provincia de Valladolid. Tanto el Hospital Río Hortega de Valladolid como el Hospital Comarcal de Medina del Campo han reducido significativamente sus días de espera, pero han aumentado el número de pacientes, al menos respecto al último trimestre.

 

El Río Hortega ha reducido en 12 días el tiempo de espera, y se sitúa en 61, pero se ha incrementado el número de personas que tienen que ser intervenidas. A finales del mes de marzo esa cifra era de 2.394, por las 2.320 con las que cerró el año 2018. El hospital de Medina ha bajado en 7 días su lista de espera, que se queda en 33 días, mientras que los pacientes en expectativa de ser operadas sube a los 357, por los 351 de diciembre.

Noticias relacionadas