Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El clásico 'La Cabeza del Bautista' llega al Teatro Zorrilla de Valladolid

El próximo viernes 6 de octubre llega al Teatro Zorrilla de Valladolid “La cabeza del Bautista”.

El Desván Producciones trae un clásico del dramaturgo, novelista y poeta español Ramón María del Valle-Inclán, fusionada a ritmo de los blues de “The Cocooners”, permitiendo al público entrar en la personalidad sobrecogedora de los personajes en escena.

 

“La cabeza del Bautista” explica la historia de Don Igi, un recién llegado a América que abre un negocio de billares y mantiene una relación extramatrimonial con la Pepona. Don Igi se enfrenta en un ajuste de cuentas con el Jándalo, hijo de Baldomerita, esposa fallecida de Don Igi, a quien Jándalo chantajea para no sacar a la luz la turbia muerte de su madre. Pepona convence a Don Igi para que acabe con la vida de Jándalo, y para ello ambos acuerdan que ella lo seduzca para él apuñalarlo. Al perpetrar la acción, la Pepona cae rendida de amor por el moribundo, que era a quien amaba de verdad.

 

Escrita por Ramón María del Valle-Inclán, “La cabeza del Bautista” se publicó en “La Novela Semanal”, por primera vez, el 22 de marzo de 1924 y se estrenó el 17 de octubre de ese mismo año, en el Teatro Centro de Madrid.

Noticias relacionadas