El clásico de Zorrilla, ‘Don Juan Tenorio’, llega a las tablas del Carrión

La adaptación está realizada por Miguel Murillo, es dirigida por Pedro A. Penco​, y tendrá lugar el domingo 3 de noviembre.

A lo largo de los años, muchas han sido las versiones y puntos de vista que dramaturgos y directores han utilizado para ofrecer la obra de Zorrilla al público.

 

Unos cuestionaban la personalidad y condición sexual del personaje. Otros ahondaban en la locura y en los trastornos de su personalidad. Se llegó a intercambiar los papeles de seductor y seducida. Hubo quién se ajustó a las páginas del autor….

 

La Compañía ‘De Amarillo producciones’, sencillamente quiere presentar al público ‘El Tenorio’, así, sin más aditamentos. Un ‘Tenorio’ con los elementos teatrales que en el siglo XXI son capaces de llegar desde la emoción al espectador, desde las tablas al corazón, y al mismo tiempo, conseguir el efecto de reciprocidad que el teatro necesita.

 

Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, dos galanes, dos aventureros, dos seductores sin principios, salvo las normas bizarras del amor y de la guerra, rivalizan sobre sus conquistas. En un desafío que salta por encima de los límites concebibles, Don Juan llega a seducir a la joven novicia, Doña Inés, tras burlar a su rival seduciendo también a su futura esposa. Don Juan pondrá en la balanza de su apuesta incluso su vida al ser sorprendido por la aparición del amor hacia Doña Inés.

 

En una atmósfera sensual que la ciudad de Sevilla potencia, entre los símbolos de la muerte que la iconografía hispana pone a disposición del drama, asistimos a un canto al amor y a la vida sustentado por el arrepentimiento y el concepto cristiano del perdón.

 

Magistralmente hace doscientos años, Don José Zorrilla supo trasladar a la escena esta historia de burladores, que siglos atrás ya venía emocionando al público.

 

Y con ese objetivo, emocionar y con el gozo de disfrutar de unos versos que son inmortales en nuestro teatro, se pone este ‘Don Juan Tenorio’ a disposición de ustedes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: