El clásico barco vallisoletano 'La leyenda del Pisuerga' sigue zarpando con estilo propio
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El clásico barco vallisoletano 'La leyenda del Pisuerga' sigue zarpando con estilo propio

Leyenda del Pisuerga. Civitatis

La embarcación representa un claro traslado a los barcos de vapor de la época.

La pequeña playa de Valladolid que todos conocen son las Moreras, lugar desde el que siempre zarpa el barco La leyenda del Pisuerga. Se trata de una representación de los barcos que cruzaban el Misisipi y que ofrece unas vistas muy especiales de la ciudad que siempre llama la atención del turista.

 

En su recorrido habitual viaja por más de 13 kilómetros por todo el Pisuerga ofreciendo un paseo de más de una hora de duración. A pesar de su aspecto antiguo, las instalaciones están adaptadas y cuenta con un salón de más de 100 metros cuadrados, puesto que en ocasiones el barco se alquila para festividades varias.

 

El barco cuenta con unas dimensiones de 25 metros de largo y seis de alto. Gracias al recorrido que realiza, se puede observar La Rosaleda, el Duque de Lerma, el Puente de la Hispanidad y muchos otros monumentos característicos de Valladolid. Por lo tanto, realizar el paseo por la leyenda del Pisuerga es una actividad tuirística muy completa.

 

Asimismo cabe destacar que el precio para el viajante varía entre 7-10 € puesto que los niños menores de 4 años realizan el paseo de forma gratuita y los niños de hasta 11 años y jubilados cuentan con un descuento de tres euros.

 

A mayores, un narrador cuenta durante el periplo historias sobre Valladolid y el Pisuerga, de ahí el icónico nombre del barco. Cabe resaltar la naturaleza que rodeará constantemete la embarcación y los animales que acompañaran el paseo. Patos, ocas, palomas, cisnes... ¡No le falta detalle! Debido a la situación actual de prevención del Covid se debe realizar una reserva previa por su página web para poder disfrutar del paseo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file