El Ciudad de Valladolid vuelve de Amorebieta con una victoria y una derrota
Cyl dots mini

El Ciudad de Valladolid vuelve de Amorebieta con una victoria y una derrota

Un instante del segundo partido. FEB

Las ardillas ganaron el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro (68-73) y cayeron por más diferencia en el segundo (77-66) ante Zornotza.

La empresa no era nada sencilla para un CBC Valladolid que viajó a Amorebieta con el objetivo de sacar algún punto en los dos primeros partidos de la eliminatoria. El poderío de Zornotza desde la segunda mitad de la temporada alertó a los de Paco García, que llegarón a esta ronda final con la moral por las nubes tras superar a Morón en la anterior.

 

Vizcaínos y vallisoletanos se vieron las caras el pasado viernes para inaugurar la pelea definitiva por el ascenso a LEB Oro. En un partido igualado y con emoción hasta el último cuarto, las ardillas se mostraron más seguras y eficientes en una pista que apretó para ser el sexto jugador.

 

Astilleros, Graham-Bell y Chatman lideraron a un equipo que, por suerte para sus intereses, no acusó el desacierto de Sergio de la Fuente. Entre los tres primeros anotaron 50 de los 73 puntos del Ciudad de Valladolid y acabaron siendo los mejor valorados para encaminar a los suyos hacia el 68-73.

 

Con el 0-1 en la eliminatoria, ambos conjuntos se volvieron a citar este domingo. En esta ocasión el triunfo cayó del lado vasco. Vucetic, con 26 puntos y 30 de valoración, se erigió el protagonista de los vizcaínos. Aunque, por si fuera poco, Mutakabbir y De la Rúa también cuajaron una gran actuación para superar a unas ardillas que no estuvieron nada cómodas durante los 40 minutos.

 

Chatman fue el mejor valorado de los vallisoletanos (23), pero sus 28 puntos no sirvieron para inquietar a un Zornotza que pisó el acelerador tras el descanso para ampliar la ventaja poco a poco. La diferencia se convirtió en una losa para los de Paco García, que terminaron cayendo por 77-66.

 

Así, el próximo viernes (20:45 horas) Ciudad de Valladolid y Zornotza se enfrentarán por tercera vez en una semana para desempatar una eliminatoria que acercará a la LEB Oro al vencedor. Las ardillas tratarán de hacer bueno el factor cancha en los dos próximos partidos en el Polideportivo Pisuerga.

Noticias relacionadas