El circuito 'Las Cinco Leguas' comienza este domingo en Benafarces

Entrada en meta en una edición anterior

La edición de este año arrancará en esta localidad vallisoletana y le seguirán Cervillego de la Cruz (26 de marzo), Bercero (9 de abril), Santervás de Campos (21 de mayo) para finalizar en Velliza el 28 de mayo.

El municipio vallisoletano de Benafarces acoge este domingo la primera prueba del XXII Circuito 'Las Cinco Leguas' Mayte Martínez Provincia de Valladolid 2017.

 

La prueba de adultos comenzará a las 11:00 horas, y los dorsales se recogen en los puntos de salida de cada una de las carreras del circuito, ya que hay un dorsal diferente para cada una de las pruebas del circuito. Tras la prueba oficial, en torno a las 12:00 horas, tendrán lugar las diferentes carreras de categorías inferiores y la entrega de premios está prevista, en cada prueba, a las 13:30 horas, según han informado fuentes de la Diputación a Europa Press.

 

Para la primera prueba, hasta el momento, ya hay más de 300 inscritos, y están previstas la celebración de actividades complementarias como un Mercado de Productos Agroalimentarios, una degustación gratuita de sopas de ajo y torreznos, ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Como en las últimas ediciones, se habilitará un Servicio de Ludoteca gratuita, para que los niños y niñas puedan disfrutar mientras los padres y las madres participan en la carrera.

 

En esta edición, se incorpora como patrocinador en todo el circuito a la marca 'Alimentos de Valladolid. Al gusto de todos', que estará presente en todos los soportes de las carreras.

 

Así, en todas las pruebas habrá presencia de algún producto agroalimentario de la provincia que cuente ya con el marchamo de la marca, y que se entregará a los ganadores.

 

La edición de este año arrancará el domingo 12 de marzo en Benafarces. Le seguirán Cervillego de la Cruz (26 de marzo), Bercero (9 de abril), Santervás de Campos (21 de mayo) para finalizar en Velliza el 28 de mayo.